03/12/2020

Jujuy: negaron una ILE a una niña de 12 años

Nuevamente el Estado niega una Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 12 años víctima de una violación y  la sometió a una microcesárea estando en su segundo trimestre de embarazo de gemelos. «Repudiamos que no se contemplen los padecimientos de las niñas abusadas, que en manos de quienes deberían protegerlas de las desigualdades ya reinantes en sus vidas, las perpetuan siniestramente, abusándolas desde el Estado» expresó la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Por ANRed


 Jujuy es una de las provincias que encabeza los índices de violencia de género. Nuevamente el Estado privó de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una niña de 12 años y  la sometió a una microcesárea estando en su segundo trimestre de embarazo de gemelos.

La niña fue forzada a cursar el embarazo cuando había solicitado la interrupción desde que ingresó al sistema de salud público. 

Según la información a la que pudo acceder la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir la niña ingresó al Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de la capital jujeña al menos hace una semana y ya cursando un embarazo avanzado en su segundo trimestre.

«Desde el minuto cero solicita la ILE», por lo que «sentimos que hubo una vulneración espantosa por parte del Estado». «Efectivamente, había solicitado la ILE en sus términos y desde la Provincia se dilató la resolución del caso para lograr una maduración fetal» explicó la trabajadora social Marina Ariza, integrante de la Red en diálogo con Página 12.

Desde la Red repudiaron la situación que vulnera los derechos de las niñas y las somete a torturas. «Repudiamos que no se contemplen los padecimientos de las niñas abusadas, que en manos de quienes deberían protegerlas de las desigualdades ya reinantes en sus vidas, las perpetuan siniestramente, abusándolas desde el Estado».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba