03/12/2020

El SiPreBA realiza paro de 24 horas en las principales redacciones en reclamo de sueldos dignos

En el marco del plan de lucha nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realiza hoy un paro de 24 horas en prensa escrita. «Exigimos una negociación para abordar la crisis salarial que hace años nos hace reclamar que #ElSueldoNoAlcanza, la cual es producto del pacto entre las cámaras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vacío de representación», sostiene el gremio, que reclama  salarios netos superiores a la canasta básica, plus por esencialidad, bono compensatorio por teletrabajo, protocolos sanitarios específicos del sector y representación del SiPreBA en la mesa paritaria. El paro se da en las redacciones de los principales medios, como las de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, Diario Popular, Ámbito Financiero y la agencia NA, entre otras. Asimismo, el gremio anunció que «la jornada de paro está articulada con los medios representados por la FATPREN alrededor de todo el país y apoyada por las asambleas y comisiones internas de Telefé, Télam, Radio Nacional, Televisión Pública, América TV y El Trece, entre otras». Por ANRed.


«Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, en el marco del plan de lucha nacional de la FATPREN y por decisión de nuestro plenario de delegades, convocamos a una jornada de paro en prensa escrita para el próximo jueves 3/12. Junto a las asambleas, exigimos una negociación para abordar la crisis salarial que hace años nos hace reclamar que #ElSueldoNoAlcanza, la cual es producto del pacto entre las cámaras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vacío de representación», sostienen.

La jornada incluye un cese de tareas por 24 horas en redacciones como las de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, Diario Popular, Ámbito Financiero y la agencia NA, entre otras. Asimismo, el gremio porteño expresó que «como parte de la unidad de nuestro gremio, la jornada de paro estará articulada con los medios representados por la FATPREN alrededor de todo el país y apoyada por las asambleas y comisiones internas de Telefé, Télam, Radio Nacional, Televisión Pública, América TV y El Trece, entre otras».

«El reclamo principal es alcanzar una recomposición que permita a quienes trabajan en prensa escrita en la Ciudad de Buenos Aires tener sueldos dignos que cubran la canasta básica – sostienen desde el SiPreBA – El resultado de la última paritaria (congelada durante más de un año), es insuficiente y degradante: sin retroactivos y con sumas fijas miserables, sólo achata la escala salarial y provoca mayor pérdida de poder adquisitivo. Por eso, desde a las asambleas de los medios más relevantes del país que han sostenido la información durante toda la pandemia, exigimos: salarios netos superiores a la canasta básica, plus por esencialidad, bono compensatorio por teletrabajo, protocolos sanitarios específicos del sector y representación del SiPreBA en la mesa paritaria.

En este contexto, la FATPREN convoca para este jueves 3/12 desde las 13 horas a una asamblea general nacional, como parte del plan de lucha salarial en todo el país, de la cual los y las trabajadoras de prensa afiliadas pueden participar solicitando el link a sus delegados y delegadas, o escribiendo a organizacion@sipreba.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba