01/12/2020

Comienza el debate para legalizar el aborto en el Congreso

Hoy la Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisiones el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El plenario estaba previsto que comience a las 10hs, pero fue modificado y se iniciará a las 13hs.  Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, serán expositores en esta jornada. Por ANRed


Este mediodía la Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisiones el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El plenario de este martes se iniciará con la presentación de los ministros de Salud; de Desarrollo Social y la secretaria Legal de la Presidencia, luego comenzarán las presentaciones a favor y en contra de legalización y despenalización del aborto.

«Comienza el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo en el Congreso de la Nación. Estamos alertas y movilizadas en todo el país exigiendo nuestros derechos y siguiendo el debate público de una Ley fundamental, que la sociedad exige se apruebe de manera urgente» expresaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito mediante un comunicado.

Agregaron «reivindicamos la movilización en todo el territorio de nuestro país, tal como venimos manifestándonos desde hace 15 años y, en estos últimos meses, con el apoyo de cientos de organizaciones sociales, políticas, sindicales, feministas, artísticas, de la cultura, junto a les y las estudiantes, trabajadoras, escritoras, actrices, periodistas, defensoras de los derechos humanos, entre muchas otras que conforman esta Campaña que no para de crecer.La calle es nuestro espacio de lucha, nos manifestaremos en todo el país con todos los recaudos y cuidados necesarios».

Este mediodía desde la Campaña harán un «tuitazo» con el hashtag #AbortoLegalEsVida a partir de las 11hs.

https://twitter.com/CampAbortoLegal/status/1333761275814359040

«Reivindicamos la necesidad de un debate respetuoso e instamos a quienes participarán en él, desde la sociedad civil, a que sea de manera pacífica y a la expresión de ideas en el marco de un debate exento de toda expresión violenta» finalizaron.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Argentinien: Debatte im Kongress zur Legalisierung von Abtreibungen - NPLA · 2020-12-06 11:14:04
    […] Aires, 1. Dezember 2020, anred/poonal).- Am Dienstag, 1. Dezember, versammelten sich die Ausschüsse des argentinischen […]

Ir arriba