30/11/2020

CABA: conferencia de prensa ante nuevo intento de desalojo contra 106 familias de Parque Patricios

Foto: Lidia Barán

Las 106 familias del edificio de Santa Cruz 140, del barrio porteño de Parque Patricios, anunciaron una conferencia de prensa para hoy a las 12, donde denunciarán un nuevo intento de desalojo. «La inacción y omisión histórica de las responsabilidades políticas por parte del Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta; la falta absoluta de sensibilidad por parte del juez Fernando Cesari, que pretende dejarnos en la calle a 350 personas y 131 niñas, niños y adolescentes en medio de una crisis profunda públicamente reconocida, ignorando la vigencia del DNU N° 320/20 y su prórroga, que ordena la suspensión de desalojos; la desatención del Poder Judicial de la Ciudad, ante la acción de amparo que iniciamos las familias en el 2019 que tramita ante el Dr. Marcelo Segón del Juzgado en CAyT N° 17 de la Ciudad; la sed de dinero de un especulador inmobiliario como Leonardo Ratuschny, propietario de distintos ‘falsos hoteles’ que lucran con la necesidad habitacional de miles de vecinos y que cuentan con la complicidad política y financiera de Larreta, hacen que hoy reforcemos nuestra resistencia y lucha», sentencian. Por ANRed.


Así lo expresaron en un comunicado las 106 familias: «en el edificio de Santa Cruz 140 de Parque Patricios, luego de 18 años de haber recuperado un inmueble abandonado, que fuera la sede social de la ex fábrica textil SELSA, y que hoy es nuestra casa, la especulación inmobiliaria de Leonardo Ratuschny y la insensibilidad del Dr. Fernando Cesari del Juzgado Civil N°60 arremeten nuevamente avanzando con el intento de desalojo de las 106 familias que vivimos en el edificio y sin garantizar el acceso a una vivienda digna definitiva«.

En la misma línea, agregan: «la inacción y omisión histórica de las responsabilidades políticas por parte del Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta; la falta absoluta de sensibilidad por parte del Juez Fernando Cesari quepretende dejarnos en la calle a 350 personas y 131 niñas, niños y adolescentes en medio de una crisis profunda públicamente reconocida, ignorando la vigencia del DNU N° 320/20 y su prórroga que ordena la suspensión de desalojos; la desatención del Poder Judicial de la Ciudad, ante la acción de amparo que iniciamos las familias en el 2019 que tramita ante el Dr. Marcelo SEGÓN del Juzgado en CAyT N° 17 de la Ciudad; la sed de dinero de un especulador inmobiliario como Leonardo Ratuschny, propietario dedistintos ‘falsos hoteles’ que lucran con la necesidad habitacional de miles de vecinos y vecinas y que cuentan con la complicidad política y financiera de Larreta, hacen que hoy les habitantes de Santa Cruz 140 reforcemos nuestra resistencia y lucha por la solución definitiva más que nunca para enfrentar el intento de desalojo ratificado por un Poder Judicial clasista, patriarcal y funcional a la especulación que nos despoja denuestra vivienda y hábitat».

Para la conferencia de prensa, que realizarán a las 12 en la puerta del edificio de Santa Cruz 140, esperan contar con «el apoyo solidario de decenas de organizaciones sociales y políticas, legisladores y legisladoras, diputados y diputadas de la Nación, referentes barriales y de derechos humanos, cooperativas de vivienda y trabajo, para mostrar una vez más después de 18 años y de 11 años de batalla judicial y en las calles, que la lucha de Santa Cruz sigue en pie por el derecho a la vivienda digna y el derecho a vivir en la ciudad», sostienen.


Contactos:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba