30/11/2020

A días de cumplirse 16 años de la Masacre de Cromañon: «Nos sobra pintura y corazon»

Ayer por la tarde familiares de víctimas y sobrevivientes de la Masacre de Cromañon realizaron unos murales en memoria de las 194 personas asesinadas en el 2004 en el local donde estaba dando un recital la banda de rock Callejeros. Este jueves se movilizarán hacia la Legislatura porteña para exigir que se trate el proyecto de expropiación para construir en el lugar un espacio para la memoria. Por ANRed/Fotos: Germán Romeo Pena


Ayer por la tarde familiares de víctimas y sobrevivientes de la Masacre de Cromañon realizaron unos murales en memoria de las 194 personas asesinadas en el 2004 en el local donde estaba dando un recital la banda de rock Callejeros.

ANRed dialogó con Silvia Bignami madre de una de las víctimas y dijo «Nos esta corriendo el reloj en cuanto a los proyectos que presentamos en la Legislatura. Hace dos años presentamos el proyecto de expropiación y subsidiariamente el de patrimonialización, porque la excusa del partido que gobierna en la Ciudad para no expropiar fue que iba a haber dinero, porque la ley de expropiación exige que haya indemnización y que la Ciudad tenía otras prioridades que no sabemos cuáles son, porque no parece que esta en salud y educación. Presentamos subsidiariamente la idea de patrimonializar que quiere decir proteger, es decir, dar protección a un lugar que tiene que ser histórico. Ya el dueño hizo desastres, porque sacó las pertenencias de los pibes, pintó por dentro. Queremos que no pueda avanzar mas, poner otro boliche, construir un edificio de 20 pisos. Queremos que se pare este desmadre de la memoria».

Agregó «cuando presentamos el proyecto tuvimos mucho eco formalmente por todos los bloques, excepto el núcleo duro del PRO. Pero la verdad que esta durmiento el sueño de los justos en comisión de planeamiento, no logramos que se trate y nos parece que adrede o no, la idea es que se caiga el proyecto sino lo tratan hasta el último día de diciembre va a caer. De todos modos lo volveremos a presentar a insistentes no nos van a ganar, pero la verdad que es una pena porque cuando nosotros hablamos tanto entre familiares de sobrevivientes como con la gente, a todo el mundo le parece bien. Crear un espacio de memoria, y éste tiene que ser. Pero los legisladores tendrán otras prioridades, otros corazones, entonces haremos las actividades que hagan falta. Iremos a la Legislatura éste jueves a mostrarles lo que se esta perdiendo la ciudad sino tratan nuestro proyecto».

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba