27/11/2020

Guernica: las familias movilizan al predio del que fueron violentamente desalojadas hace un mes

Un pedazo de tierra para vivir: el reclamo de 2500 familias carenciadas de Guernica, que fueron violentamente desalojadas hace un mes por un violento operativo policial a cargo de Sergio Berni, ministro de Seguridad del gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

La coordinación de vecinos y vecinas de la desalojada toma de Guernica, junto a las organizaciones sociales que las acompañan, anunciaron que hoy concentrarán desde las 11 en el cruce de Ruta 210 y 29, para luego movilizar al predio de 100 hectáreas del que fueron desalojadas hace un mes con un violento operativo policial encabezado por Sergio Berni, ministro de Seguridad del gobierno bonaerense de Axel Kicillof. «Nos movilizaremos nuevamente en las calles de Guernica hacia el predio que supo ser nuestra esperanza de poder tener un pedazo de tierra para vivir. Volveremos a caminar las calles de esos cuatro barrios que albergaron la ilusión de 2500 famililas de resolver un problema acuciante que tenemos mas de 4 millones de personas. A pasado casi un mes del desalojo y las soluciones no han llegado. La situación de calle de nuestras familias continúa, el hacinamiento en casas de amigos y parientes solidarios continúa, los malabares y deudas eternas para pagar los alquileres continúa. La falta de trabajo, la inflación y la superexpotación nos sigue golpeando como trabajadores y trabajadoras», sostienen. Por ANRed.


Así lo anunció la coordinación de vecinos y vecinas de la desalojada toma de Guernica, junto a las organizaciones sociales que las acompañan: «a cuatro meses de inicio de la recuperación de tierras de Guernica. A un mes del desalojo. !Volvemos a nuestras tierras! Este viernes 27 a las 11 nos encontramos en la 210 y 29 Guernica, para marchar al predio de donde fuimos desalojados», anunciaron en un comunicado.

En la misma línea, ampliaron: «nos movilizaremos nuevamente en las calles de Guernica hacia el predio que supo ser nuestra esperanza de poder tener un pedazo de tierra para vivir. Volveremos a caminar las calles de esos cuatro barrios que albergaron la ilusión de 2500 famililas de resolver un problema acuciante que tenemos mas de 4 millones de personas. A pasado casi un mes del desalojo y las soluciones no han llegado. Por más que el gobierno provincial difunda soluciones, todes sabemos que es poco, insuficiente y engañoso lo que dicen. La situación de calle de nuestras familias continúa, el hacinamiento en casas de amigos y parientes solidarios continúa, los malabares y deudas eternas para pagar los alquileres continúa», expresaron.

Y agregaron: «la falta de trabajo, la inflación, la superexpotación nos sigue golpeando como trabajadores y trabajadoras. Nada ha cambiado de este injusto sistema económica capitalista que sigue reproduciendo la desigualdad social concentrando a los pobres en zonas inundables contaminadas y a los ricos cada vez más en los countries y barrios de lujo».

«Las familias de Guernica en lucha por tierra para vivir salimos a las calles sabiendo que la única lucha que se pierde es la que se abandona», finaliza el comunicado, en donde invitan a organismos de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones solidarias a seguir acompañando su lucha.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba