26/11/2020

Denuncian que la Asociación de Médicos Municipales «utiliza la muerte de un ídolo popular para levantar una medida de lucha»

 

Así lo denunció la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires: «la Asamblea CABA repudia enérgicamente el accionar de las burocracias que encontraron en la muerte de un ídolo popular la excusa para levantar una medida de lucha. Es la expresión de que no tienen ningún interés en llevar adelante un plan de lucha por el reclamo de nuestros salarios», expresó la agrupación que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la salud residentes y concurrentes de los hospitales de la ciudad. Asimismo, llaman a desarrollar asambleas en todas las instituciones de salud porteñas, acciones locales con cortes de calles y convocan a una asamblea para mañana a las 18. Reclaman por «recomposición salarial ya», «aumento del 100%», «ningún salario por debajo de la canasta familiar», por «salario para concurrentes», «pago de guardia y SAMO», y por la «eeincorporación de Laura Diaz». Por ANRed.


«La Asamblea CABA repudia enérgicamente el accionar de las burocracias que encontraron en la muerte de un ídolo popular la excusa para levantar una medida de lucha – comienza el comunicado difundido por la agrupación gremial que nuclea a residentes y concurrentes de las instituciones de salud de la Ciudad de Buenos Aires – Es la expresión de que no tienen ningún interés en llevar adelante un plan de lucha por el reclamo de nuestros salarios.

En la misma línea, amplían: «con muchísima indignación con las conducciones gremiales mayoritarias de AMM y Federación, esta Asamblea CABA reunida el mismo 25/11 se propone enérgicamente seguir luchando con el mandato y la legitimidad que la caracteriza. Por ello llamamos a que mañana 26/11 desarrollemos en todos los efectores asambleas y acciones locales con cortes de calle levantando nuestras consignas votadas, y que en todas las asambleas por hospitales discutamos cómo continuar las medidas de fuerza independientemente de los que definan las conducciones estas gremiales entreguistas».

Finalmente, llamaron «a la unidad de les trabajadores, a movilizarnos en los efectores mañana y proponer una nueva fecha de paro con movilización para la semana próxima», y convocaron » a una nueva asamblea el viernes a las 18 horas».

Reclaman Reclaman por «recomposición salarial ya», «aumento del 100%», «ningún salario por debajo de la canasta familiar», por «salario para concurrentes», «pago de guardia y SAMO», y por la «eeincorporación de Laura Diaz».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba