25/11/2020

Chubut: trabajadores de la salud de piden a los diputados votar en contra de la megaminería

La Asamblea de Trabajadorxs de la Salud Pública de la Cordillera de Chubut difundieron esta mañana, a través de sus redes sociales un video que da cuenta de la realidad que están viviendo. Reclaman a las y los Diputados provinciales que no voten a favor del proyecto del Gobernador Arcioni, quien intenta instalar la megaminería en la provincia después de 18 años de lucha de este pueblo a favor del agua y la vida. Por ANRed


La Asamblea de Trabajadorxs de la Salud Pública de la Cordillera de Chubut difundieron esta mañana, a través de sus redes sociales un video que da cuenta de la realidad que están viviendo.

“Como trabajadoras y trabajadores de la Salud de esta provincia consideramos que nuestra voz debe ser escuchada. Estamos recordándoles a los diputados y diputadas que el cianuro utilizado en la megaminería es letal para todos los seres vivos ya que genera muerte celular, y que éstos emprendimientos megamineros consumen cientos de litros de agua dulce por segundo que no podrá ser utilizada posteriormente por ningún ser vivo por quedar definitivamente contaminada” y agrega “El gobernador Arcioni subestima a este pueblo que lucha hace 18 años contra el extractivismo megaminero, utilizando ahora argumentos contrarios a los que eximía años atrás en campaña en los que se mostraba defensor del agua y en en contra de los proyectos megamineros” expresó Evangelina Chamorro.

“El objetivo de los videos realizados por lxs trabajadorxs del Sistema Público de Salud de Chubut, es recordarles a los diputados provinciales los terribles e irreversibles daños que la megaminería genera. Se les solicita a los diputados que NO TRAICIONEN AL PUEBLO. Que voten en defensa del agua y de la vida”, dijo Verónica Butinof.

 

 

 

«Somos trabajadores de la Salud Pública que nos constituímos en Asamblea hace casi 10 años, logrando en ese entonces nuestro convenio colectivo de trabajo. Hemos sufrido el embate de éste desgobierno por más de tres años, sin percibir nuestros salarios y sin contar con los insumos para poder brindar asistencia y salud de calidad a la comunidad. Mantenemos los reclamos como trabajadores estatales, pero convencidos de que no cambiamos salarios por megaminería»expresaron mediante un comunicado  la asamblea interhospitalaria -cordillera de chubut.

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Crónica de un saqueo – Revista Trinchera · 2020-12-01 15:39:36
    […] movimientos como la Unión de Trabajadores de la Tierra regional Patagonia (UTT); diferentes hospitales preocupados por las repercusiones en salud; y hasta la iglesia católica. A eso se le suma una […]

Ir arriba