25/11/2020

CABA: incendio y desalojo de 17 familias en Constitución

Foto: archivo Nuestras Voces

La noche del sábado 21 el edificio ubicado en Pavón 2347, en el barrio porteño de Constitución, se incendió. Tras el incidente, donde falleció un vecino, las 17 familias (70 personas en total, incluyendo madres, personas adultas mayores, niños y niñas) que viven en el edificio contiguo (Pavón 2345), en el marco de una evacuación preventiva, fueron desalojadas del inmueble, a pesar de no haber sido directamente afectadas. Hasta el momento no tienen una solución de parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. «Quedamos en el más absoluto desamparo, en situación de calle con las pocas pertenencias que pudimos sacar de nuestros hogares. La guardia de auxilio aún no se acercó al domicilio a realizar los peritajes pertinentes, que nos permitirían ingresar a nuestra casa nuevamente. El Gobierno de la Ciudad no ha brindado ningún tipo de asistencia o respuestas concretas para aliviar nuestra situación de vulnerabilidad habitacional. Sólo se ofreció desmembrar las familias acercándolas a paradores donde la población reside hacinada y en pésimas condiciones», denuncian. Hoy a las 19 realizarán una asamblea general para definir las acciones a seguir. Por ANRed.  


Así lo denunciaron las 17 familias habitantes de Pavón 2345: «el sábado 21/11, en el transcurso de la tarde noche, el inmueble de Pavón y Pichincha (Pavón 2347), se vio afectado por un incendio, del cual, las familias que habitamos en la puerta contigua, Pavón 2345, salimos ilesas/os, a excepción de un compañero y vecino del sitio del siniestro, que terminó falleciendo – relatan las familias en un comunicado – Quienes habitamos allí somos 17 familias, un aproximado de 70 personas de las cuales, tenemos una mayoría compuesta por niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. La respuesta ante lo sucedido fue sacar a todas las familias que habitamos el bloque, a pesar de no haber sido afectados directamente, ya que el incendio ocurrió en los laterales. Se procedió igual a evacuarnos preventivamente».

Ante esta situación, denuncian que se sienten desamparadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: «queremos manifestar que ante esta situación quedamos en el más absoluto desamparo, en situación de calle con las pocas pertenencias que pudimos sacar de nuestros hogares. La guardia de auxilio aún no se acercó al domicilio a realizar los peritajes pertinentes, que entendemos nos permitirían ingresar a nuestra casa nuevamente. Desde el momento que se produjo esta triste situación, la que nos llena de incertidumbre y sospechas sobre cómo ocurrió y los intereses y/o razones que la consumaron, el Gobierno de la Ciudad no ha brindado ningún tipo de asistencia o respuestas concretas para aliviar nuestra situación de vulnerabilidad habitacional. Sólo se ofreció desmembrar las familias acercándolas a paradores donde la poblaciónreside hacinada y en pésimas condiciones«, sostienen.

Asimismo, las familias detallaron: «recientemente la Asesoría Tutelar N°2, tomando conocimiento de nuestra situación, interpuso un recurso de amparo que tramita ante el Juzgado Contencioso y Administrativo N° 15. El mismo dispuso una serie de medidas tendientes a aliviar nuestra situación momentánea como asistencia alimentaria, de higiene y sanitaria, que el gobierno de la Ciudad hasta el momento no cumple. El Bap presente con una camioneta en el lugar se limita simplemente a estar allí, sin otorgar ninguna asistencia», ampliaron.

Por lo que exigen «al Gobierno de la Ciudad que implemente aceleradamente todas las medidas necesarias para la pronta solución de nuestro problema y el reingreso a nuestra vivienda». Además, se declararon en «estado de asamblea permanente», convocaron a «una asamblea general para el miércoles 25 a las 19 horas», donde evaluarán su situación y definirán las acciones a seguir, y solicitaron «la difusión y solidaridad de vecinas y vecinos, organizaciones e instituciones».


Contactos de las 17 familias habitantes de Pavón 2345:

  • Peter: 1127523122
  • Milagros 1138475504
  • Olga 1160511529


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba