24/11/2020

Soldedad Acuña anunció que las escuelas porteñas abrirán entre el 4 de enero y 5 de febrero

Este mediodía, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires abrirá las escuelas para reforzar contenidos y adelantó el plan para el ciclo escolar del año que viene. “Necesitamos saber qué pudieron aprender los alumnos de acuerdo a sus necesidades». Además volvió a reiterar su postura frente a las y los docentes «hacen militancia en las aulas». Por ANRed


Este mediodía, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires abrirá las escuelas a partir del 5 de enero para reforzar contenidos y adelantó el plan para el ciclo escolar del año que viene.

«Estamos a menos de un mes de la finalización del ciclo lectivo 2020 y tenemos que redoblar los esfuerzos para que todos los chicos y chicas de la Ciudad puedan llegar preparados de la mejor manera posible al ciclo escolar 2021. Faltan 100 días y cada día cuenta. Sabemos que va a haber enormes diferencias dentro del aula. En la primera quincena de diciembre vamos a discutir qué es una escuela con distanciamiento social» explicó en la conferencia de prensa la ministra.

Acuña dio a conocer  cómo trabajarán durante el verano con los alumnos que tuvieron problemas de aprendizaje y cómo será el regreso a la presencialidad de todos los niveles.

“El ciclo 2021 va a ser más desafiante porque van a ser 400 días que no tienen una rutina escolar. Va a ser un inicio distinto porque va a ser una escuela distinta con distanciamiento social y aulas diversas”, destacó.

El plan estratégico para el ciclo 2021 constará de cuatro ejes: evaluación y calificación, en proceso o promoción acompañada, escuela de verano y período extraordinario.

Además reiteró su postura en relación al trabajo de los y las docentes “estoy convencida de que la enorme mayoría de los docentes entendemos a la escuela como un lugar donde tenemos que enseñar a pensar y no decirle a los chicos y chicas que pensar. Pero también sabemos que hay un grupo minoritario que entiende que es un espacio de militancia y vamos a trabajar para que esto no sea así y que el aula sea un lugar diverso y de pluralidad”, enfatizó Acuña.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba