24/11/2020

Esteban Echeverría: jornada de lucha por trabajo, vivienda y políticas de género

Foto: LaNoticia1

Trece organizaciones nucleadas en el Frente de Lucha de Esteban Echeverría realizan desde las 8.30 una jornada de lucha por trabajo, vivienda y políticas de género con cortes de calles y paneles de debate frente a la sede del edificio del municipio conducido el intendente por Fernando Gray, que se replicarán en la estación y plaza principal de Monte Grande. «El aumento incesante de la desocupación, el hambre y la violencia de género de los últimos años tuvo un impacto mayor en el 2020 debido a la pandemia. En el primer semestre del año las cifras de pobreza e indigencia treparon al 40,9% y 10,5% respectivamente. Reclamamos el reconocimiento de comedores, trabajo, vivienda, acceso a la salud y políticas de género pero el municipio no implementa políticas concretas y los funcionarios solo reparten recursos a los punteros. Gray gasta más en publicidad para hacerse autobombo que en mejorar las condiciones de vida del distrito», sentencian. Por ANRed.


Así lo anunciaron las trece organizaciones nucleadas en el Frente de Lucha de Esteban Echeverría en un comunicado: «saldremos a la calle nuevamente para denunciar las políticas de hambre y persecución que se vienen desarrollando en nuestro distrito. El aumento incesante de la desocupación, el hambre y la violencia de género de los últimos años tuvo un impacto mayor en el 2020 debido a la pandemia. En el primer semestre del año las cifras de pobreza e indigencia treparon al 40,9% y 10,5% respectivamente. Hace varios meses que venimos exigiendo respuestas elementales a una situación insostenible pero el gobierno desconoce todo tipo de negociaciones y persigue a las organizaciones sociales que hace años nos comprometemos en los territorios», remarcan las organizaciones.

Asimismo, agregan: «somos quienes luchamos día a día contra la crisis económica que impacta más fuertemente en los barrios populares que arrastran postergaciones históricas. Reclamamos el reconocimiento de comedores, trabajo, vivienda, acceso a la salud y políticas de género pero el municipio no implementa políticas concretas y los funcionarios solo reparten recursos a los punteros. Gray gasta más en publicidad para hacerse autobombo que en mejorar las condiciones de vida del distrito», sentencian, y agregan: «por eso el próximo martes estaremos una vez más frente a este Municipio, que en línea con el gobierno Provincial y Nacional nos somete a una vida miserable para seguir engrosando las arcas de los más ricos del país y las ganancias usureras del Fondo Monetario Internacional».

Entre las actividades que realizará el Frente de Lucha habrá cortes de calles en la estación y plaza principal de Monte Grande, además de paneles de debate frente a la sede municipal «para que se escuche nuestra denuncia» y «para visibilizar tantas violencias que pesan sobre nuestros barrios», expresaron las organizaciones.

Entre los principales reclamos, destacan la aplicación de «políticas públicas integrales e inclusivas»; la restitución de mercadería a todos los comedores de la Organización Izquierda Latinoamericana; la «no a la criminalización de las organizaciones sociales»; el reconocimiento de los nuevos comedores y merenderos que surgieron en estos meses a raíz de la crisis; el refuerzo del reparto de mercadería actual incorporándose alimentos frescos para los espacios que reciben a vecinos y vecinas del distrito; «políticas concretas contra la violencia de género»; «medidas urgentes para mejorar el servicio de salud que es excluyente y deficiente producto del ajuste y la precarización laboral en hospitales y salitas»; que se garantice nuestro derecho al trabajo; un salario por encima de la Canasta Básica; «trabajo genuino, estable y seguro»; «planes de vivienda social y que se deje de beneficiar a los especuladores inmobiliarios en el distrito»; el rechazo a la presencia de Racing Club en la Reserva Laguna de Rocha; «basta de desalojos»; «tierra para vivir y producir»; y «soluciones laborales para los compañeros de Cresta Roja».

Las trece organizaciones que participan de la jornada son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTR-Votamos Luchar, el Polo Obrero, OLP Resistir y Luchar, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDS-CP), MAR, el MTR-El Jagüel, ILS, el MTL Rebelde, el MDL y Barrios de Pie Libres del Sur.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba