24/11/2020

Comienza el juicio por la absolución de Natalia Pérez y Hernán Centeno

El viernes 27 de noviembre se llevará a cabo la primera audiencia del juicio contra los militantes Natalia Pérez y Hernán Centeno, bajo la modadlidad virtual. Ambos fueron detenidos durante la represión policial del 12 de diciembre del 2017 en el centro porteño, cuando diferentes organizaciones sociales y políticas se movilizaron para repudiar la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) durante el gobierno de Mauricio Macri. Por ANRed


La justicia finalmente fijó la nueva fecha del juicio a Natalia Pérez y Hernán Centeno, tras suspender la audiencia de marzo por motivos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se llevará adelante el próximo 27 de noviembre bajo la modalidad virtual.

Natalia Pérez es activista en la organización feminista clasista Defensorías de géneros y Hernán Centeno, militante de Convergencia Socialista y miembro de la comisión directiva de Suteba Escobar. Ambos se encuentran procesados desde principios del año 2018. Fueron detenidos el 12 de diciembre de 2017, tras una brutal represión en el microcentro porteño mientras se desarrollaba la cumbre de la Organización Mundial del Comercio.

En abril del 2018 el exjuez federal Claudio Bonadío confirmó su procesamiento por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”.

«Llamamos a una gran unidad de les que luchan en las calles para hacer activa la solidaridad por su inmediata absolución. Es por eso que el próximo 26 de noviembre convocamos a una conferencia de prensa frente a los tribunales de Lavalle y Talcahuano» expresaron mediante un comunicado desde las organizaciones que exigen la absolución para Natalia y Hernán.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba