23/11/2020

Brasil: «Carrefour tiene las manos sucias de sangre negra»

Fotos: Acto de repudio al asesinato de João Alberto, en la ciudad de Belo Horizonte. Autor: @luizrochabh / @midianinja

El jueves por la noche en la ciudad de Porto Alegre, Brasil asesinaron a João Alberto Freitas los guardias de seguridad del mercado de Carrefour, lo mataron a golpes. Inmediatamente las manifestaciones exigiendo justicia se realizaron en varias ciudades del país. En Porto Alegre los manifestantes fueron reprimidos por la policía, mientrsa tanto en San Pablo, los manifestantes incendiaron un Carrefour en la región central. Por ANRed


El jueves por la noche João Alberto Freitas afrodescendiente de 40 años murió el como consecuencia de una golpiza propinada por los guardias de seguridad del supermercado Carrefour en la ciudad brasileña de Porto Alegre. El hecho ocurrió en la víspera del Día Nacional de la Conciencia Negra, que se conmemora cada 20 de noviembre para combatir el racismo.

Según la policía militarizada de Brasil informaron «el incidente» comenzó después de una discusión entre la víctima y una cajera, quien accionó a la seguridad del supermercado. Inmediatamente los guardias llegaron al lugar y retiraron Freitas hacia fuera del establecimiento. Allí recibió una golpiza frente a su esposa quien era quien lo acompañaba. La brutal paliza fue registrada por otros clientes y los videos fueron viralizados por redes sociales.

Por su parte la empresa multinacional de supermercados de capital francés Carrefour explico mediante un comunicado divulgado el viernes, deslindando la responsabilidad a los guardias de seguridad y anunció la ruptura del contrato con la empresa que presta ese servicio en Porto Alegre, en «solidaridad con la familia de la víctima».

La indignación colectiva por el asesinato de João Alberto alentó la realización de manifestaciones en diferentes ciudades del país. En Porto Alegre, los manifestantes se concentraron en el Carrefour donde ocurrió el asesinato. Una vez finalizado el acto la policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos. Asimismo los manifestantes también incendiaron el supermercado como protesta.

Fotos: Acto de repudio al asesinato de João Alberto, en la ciudad de Belo Horizonte. Autor: @luizrochabh / @midianinja

Fotos: Acto de repudio al asesinato de João Alberto, en la ciudad de Belo Horizonte. Autor: @luizrochabh / @midianinja

En San Pablo los manifestantes incendiaron el Carrefour de la calle Pamplona, en la región central de la ciudad.

En la ciudad de Mina Gerais y Belo Horizonte tambien hubieron manifestaciones en varios locales de la cadena Carrefour.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba