20/11/2020

Escobar: 60 familias desalojadas y sin respuestas del Barrio Stone realizarán olla popular frente a la municipalidad

Foto: FOL

Las familias del Barrio Stone, que fueron desalojadas con un imponente operativo policial el martes 3 de noviembre aún siguen sin respuestas de parte del Estado a sus necesidades de tierra, techo y vivienda. Es por eso que anunciaron que hoy desde las 18 realizarán una olla popular frente a la Municipalidad de Belén de Escobar, a cargo del intendente Ariel Sujarchuk. Las familias, que fueron desalojadas de terrenos que compraron a dueños falsos que se las vendieron y estafaron, denuncian que las autoridades y funcionarios de Escobar no cumplen con los lugares para hospedarlas y los centros de acopio para sus materiales y muebles prometidos, y que están viviendo como pueden con familiares y amigos. Asimismo, denuncian que en la localidad de Garín hay 25 personas hacinadas en un jardín de infantes y que tampoco les ofrecen respuesta respecto a una reubicación en otros predios. Llaman a las organizaciones y la comunidad a que concurra a apoyarlas y colaborar. Por ANRed.


En el marco de los desalojos masivos de familias con operativos policiales en los que avanzan de manera conjunta el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, los intendentes del conurbano y la Justicia en los últimos días, el martes 3 de noviembre un desmedido operativo de 400 efectivos de la Policía Bonaerense desalojó a las 60 familias del Barrio Stone, las cuales viven ahí desde hace un año y denuncian que fueron estafadas por personas que les vendieron los terrenos como propios.

El desalojo se llevó adelante porque el juez de Garantías Luciano Marino hizo lugar a la presentación de la empresa inmobiliaria y constructora de countrys Nuevo Maschwitz S.A., que reclama esas tierras. Con el antecedente ejemplificador del violento desalojo policial de 1500 familias en Guernica, algunas familias firmaron un acuerdo para realizar un desalojo pacífico del predio, con la promesa del intendente de Escobar Ariel Sujarchuk de ser alojadas en un hotel por tiempo indeterminado y el otorgamiento de un subsidio por los materiales utilizados en cada construcción. Los efectivos ingresaron al barrio, derribaron y prendieron fuego las casillas y casas de material construidas en el predio, dejando un paisaje de destrucción a su paso.

Como aún siguen sin respuestas de parte del Estado, las familias y las organizaciones sociales que las acompañan anunciaron que realizarán una olla popular frente a la Municipalidad de Belén de Escobar (ubicada en J. M. Estrada 599) hoy desde las 18.

«Desde el martes 3 de noviembre que 60 familias no tienen respuesta por parte del Estado. Fueron desalojadas de sus propios terrenos que habían comprado y pagado peso a peso con mucho esfuerzo. Nunca desde ese momento se cumplió lo que prometieron autoridades y funcionarios de Escobar. A saber: lugares donde hospedarles, ni centros de acopios para sus materiales y muebles. Están viviendo gran parte con familiares y amigos, y en Garín hay 25 personas amontonadas en un jardín de infantes. Tampoco les ofrecen respuesta respecto a una reubicación en otros predios. ¡Son familias que tenían tierra y casa! A dos semanas del desalojo, el Barrio Stone resiste. Llamamos a las organizaciones y la comunidad a que vengan a apoyar y colaborar», sostiene la convocatoria firmada por Vecinxs Unidxs de Barrio Stone.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba