17/11/2020

Alberto Fernández anunció que hoy enviará su proyecto IVE al Congreso

Foto: Carina Batagelj (ANRed)

Ésta tarde mediante un video difundido en su cuenta de Twitter el Presidente de la Nación Alberto Fernández, anunció que  hoy enviará a Diputados el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto junto con el llamado Plan de los 1000 días, de acompañamiento de la maternidad en situación de vulnerabilidad. Por ANRed


El Presidente de la Nación Alberto Fernández, anunció que  hoy enviará a Diputados el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto junto con el llamado Plan de los 1000 días, de acompañamiento de la maternidad en situación de vulnerabilidad.

El anuncio fue realizado a través de un video publicado en su cuenta de Twitter «siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades» expresó.

Con la presentación del Proyecto IVE del Ejecutivo se da luz verde al inicio del debate para lograr la legalización y despenalización del aborto. Se espera que tenga un tratamiento rápido en el plenario de las comisiones que deben dictaminar sobre los proyectos presentados, es decir, el proyecto IVE de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y el articulado propuesto por el presidente. Las comisiones serían: Legislación General, Salud y Acción Social, Mujeres y Diversidades y Legislación Penal, todas presididas por diputados y diputadas “verdes” del Frente de Todos.

Mañana desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocan a un «pañuelazo» a partir de las 18hs frente al Congreso de la Nación, que se replicará en varias ciudades del país.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba