13/11/2020

Parque industrial Pilar: fallece aplastado un operario textil

Un trabajador de la empresa Mundo Textil falleció anoche en el parque industrial de Pilar. El operario habría sido aplastado por dos toneladas en la zona del depósito. Por ANRed.


Un trabajador, perteneciente a la empresa Mundo Textil, falleció anoche en el parque industrial de Pilar. La víctima, de apellido Ramírez, tenía 42 años y se encontraba acomodando mercaderías en la zona del depósito.

De acuerdo a la versión publicada por el portal Pilar Diario, el operario fue aplastado por 2 toneladas de materia prima. El trabajador, oriundo del partido de Moreno, habría perdido la vida en el acto.

En noviembre de 2019, una trabajadora de apellido Ferreyra falleció en el mismo parque industrial al sufrir un paro cardiorrespiratorio. Según las denuncias, la ambulancia tardó en llegar y no se contaba con un desfibrilador.

El 27 de octubre de 2020, un trabajador de apellido Aguirre falleció tras volcar un montacargas y caer en un zanjón, también en la localidad de Pilar. Según declararon sus familiares «el no quería manejar un Clark y lo obligaban».

El espacio Basta de Asesinatos Laborales, en su informe de 2019, afirma que en Argentina fallece un trabajador cada 14 horas. En total, más de 500 operarios y operarias pierden la vida cada año en sus puestos laborales.

«Luego del trabajo del la Policía Científica en el lugar, la causa fue caratulada como «Averiguación de causales de muerte» por la UFI 1 a cargo de Raúl Casal», informaron desde Pilar Diario. Hasta el momento no hubo manifestaciones pública de la empresa ni del sindicato del sector.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba