12/11/2020

Histórico: Argentina legaliza el autocultivo de cannabis terapéutico

Argentina da un paso histórico. Desde hoy todas las personas que necesiten cultivar o que alguien lo haga por ellas para tratar enfermedades van a poder hacerlo legalmente. El poder ejecutivo acaba de publicar la nueva reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal (26.350), a partir de la cual se regula el acceso al cannabis con fines terapéuticos. La nueva reglamentación incluye el autocultivo, el cultivo solidario, el cultivo asociado y la compra de preparados y fármacos en farmacias. Por Revista THC.


Esta nueva reglamentación de la ley de cannabis medicinal salda las deudas de la anterior reglamentación en la que no incluyeron las formas en la que las personas podrían acceder al cannabis medicinal.

Eso había dejado a una enorme cantidad de personas sin poder acceder a una herramienta para mejorar su calidad de vida y abiertas a la criminalización.

Luego de un trabajo de meses que incluyó el diálogo con organizaciones sociales y especialistas, el Ministerio de Salud elaboró una nueva reglamentación que fue mejorada por la Secretaría de Legal y Técnica y en donde se incluyen los siguientes formas de acceder al cannabis medicinal:

Autocultivo, cultivo solidario y asociado

Las personas que necesiten cultivar cannabis con fines medicinales para sí mismas, para otros o como parte de una asociación, solo tendrán que presentar una prescripción médica ante el Ministerio de Salud para ingresar en un registro y ser autorizadas a hacerlo. Por ahora no se establecen límites de cantidades

Acceso comercial

En cuanto al acceso comercial, se va a poder importar y comprar especialidades medicinales fabricadas en el país, incluidas formulaciones magistrales de farmacias. Se impulsa la producción pública mediante los laboratorios nucleados en el ANLAP y se distribuirá a través del Banco Nacional de Drogas Oncológicas y farmacias

Gratuidad

Quienes no cuenten con obra social y lo soliciten, podrán acceder a preparados de cannabis medicinal de forma gratuita.

Fuente: https://revistathc.com/2020/11/12/historico-argentina-legaliza-el-autocultivo-de-cannabis-terapeutico/



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. pepe · 2021-02-03 17:09:26
    ley 27350

Ir arriba