09/11/2020

Durante la cuarentena se deforestaron casi 50.000 hectáreas

Foto: Greenpeace

Mediante un informe presentando por la organización internacional ambientalista Greenpeace, informaron que desde el comienzo de la cuarentena fueron desmontadas 48.656 hectáreas solo en el norte del país. «Es completamente inadmisible que, frente a la emergencia sanitaria, climática y de biodiversidad que estamos sufriendo, se siga deforestando. Los gobiernos no pueden seguir siendo cómplices de este ecocidio y deben ponerle un freno a la ambición destructiva de algunos empresarios agropecuarios», afirmó Hernán Giardini. Por ANRed


El monitoreo de deforestación que realiza Greenpeace, mediante la comparación de imágenes satelitales, fue realizado en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco y reveló que entre el 15 de marzo y el 31 de octubre se perdieron 200 hectáreas de bosques por día. 

«Es completamente inadmisible que, frente a la emergencia sanitaria, climática y de biodiversidad que estamos sufriendo, se siga deforestando. Los gobiernos no pueden seguir siendo cómplices de este ecocidio y deben ponerle un freno a la ambición destructiva de algunos empresarios agropecuarios», afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

El informe presenta detalles por provincia: en Santiago del Estero se desmontaron 19.673, en Salta 12.863; 10.011 hectáreas en Formosa y 6.109 en Chaco. Estas cuatro provincias concentran  el 80% de los desmontes del país. El avance de los proyecto agroindustriales vinculados a la soja y la ganadería representan la causa principal del desmonte.

Elaboración de mapa: Greenpeace

«Más desmonte significa más cambio climático, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades. Destruir bosques es un crimen que debe prohibirse y penalizarse», advirtió Giardini.

La organización ambientalista Greenpeace exige a los gobernadores de Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Salta (Gustavo Sáenz), Formosa (Gildo Insfrán) y Chaco (Jorge Capitanich) que decreten la emergencia forestal y prohíban los desmontes en sus provincias.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Argentina. Durante la cuarentena se deforestaron casi 50.000 hectáreas - Boltxe · 2020-11-10 12:11:41
    […] Fuen­te: AnRed […]

Ir arriba