23/10/2020

La Matanza: represión policial y corte de luz en el barrio Los Ceibos

Esta mañana un operativo de efectivos de infantería de la Policía Bonaerense reprimió a los vecinos y vecinas del barrio Los Ceibos, en la localidad bonaerense de La Matanza. Se trata de 350 familias que luego de las persistentes lluvias quedaron inundados los terrenos, con las casas y carpas expuestas, donde las familias improvisan viviendas. La policía ingresó al barrio para realizar el corte de energía eléctrica y ante el reclamos de los vecinos y vecinas reprimió utilizando balas de goma. Hay personas heridas. Por ANRed.


Esta mañana, en un operativo que involucró a la Infantería de la Policía Bonaerense, reprimieron a 350 familias que habitan en el Barrio Los Ceibos en La Matanza. Luego de las persistentes lluvias, que inundaron los terrenos donde las familias tienen sus carpas y construcciones precarias, y ante los reclamos por el reintegro del servicio de energía eléctica, la policía reprimió con balas de goma, dejando varias personas heridas, cuyo número todavía no se pudo precisar con claridad al cierre de esta nota. Decenas de varones y mujeres policías, e integrantes del Grupo Anti Disturbios ingresaron al predio para cortar la luz, y ante la negativa de los y las vecinas reprimieron  e intentaron detener a las familias.

La orientación del gobierno municipal de Fernando Espinoza, al igual que el provincial de Axel Kicillof, es avanzar con el desalojo, como lo hicieron en la localidad de Rafael Castillo, del mismo partido. «En una semana clave para la toma de Guernica – la más grande del país en este momento -, denunciamos que el gobierno no está buscando una solución. Los vecinos exigen una mesa de diálogo con el gobierno tanto municipal como provincial, para darle una salida a este problema, beneficiosa para las familias que luchan por el derecho a la vivienda. Invitamos a todas las organizaciones a repudiar este atropello por parte del intendente y la policía y exigir la restitución del servicio», expresó un comunicado de los y las vecinas en las redes sociales.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba