20/10/2020

Tucumán: dos niñas fueron asesinadas el fin de semana

El domingo, dos niñas Abigail Riquel y Abigail Luna fueron asesinadas. Tucumán es la tercera provincia con mayor cantidad de femicidios y transfemicidios de todo el país, en lo que va del 2020 ya hubo a 16 casos. Desde Ni Una Menos Tucumán convocan a una movilización para mañana a las 18 hs, en Plaza Independencia. Por ANRed


El domingo 18 de octubre fueron asesinadas dos niñas en la provincia de Tucumán. Abigail Riquel, de 8 años, fue asesinada en la zona de Villa Muñecas, en San Miguel de Tucuman. Su familia denuncia que la policía les respondió que no la podían buscar por falta de móviles. Vecinos y familiares fueron quienes realizaron el rastrillaje y hallaron el cuerpo sin vida de la niña. Debido a esta situación que desató un profundo malestar en la comunidad, familiares y vecinos realizaron un corte de ruta en una zona aledaña a modo de protesta y fueron reprimidos por la policía que utilizó balas de goma, dejando como resultado personas heridas.

 

Abigail Luna, de 2 años, llegó al Caps de la zona de San Cayetano sin vida. Su madre denunció al padrastro por haberla golpeado. «Pasadas las seis de la tarde, y luego del diagnóstico médico, el personal de la comisaría recibió la declaración de la madre, quien confirmó que su pareja había golpeado a la menor», explicó el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital (URC), Alberto Gutiérrez.

Desde Ni Una Menos Tucumán responsabilizan al Gobernador Juan Manzur sobre la falta de políticas para prevenir y erradicar las violencias machistas, teniendo en cuenta que Tucumán es la tercera provincia con mayor cantidad de femicidios y transfemicidios de todo el país, en lo que va del 2020 ya hubo a 16 casos.

«En este momento de emergencia sanitaria por COVID-19 reafirmamos la responsabilidad del gobierno de Juan Manzur en la falta de respuestas a la creciente violencia de género. Los servicios de atención a las víctimas deben ser una prioridad, son esenciales en este momento de aislamiento. Deben contar con personal de planta y con los recursos necesarios. La pandemia no puede ser una excusa para dejar solas a mujeres, niñas y trans. Exigimos presupuesto para centros de atención integral en toda la provincia. Desde Ni Una Menos Tucumán denunciamos que el Estado tucumano es violento con mujeres y las disidencias. Un Estado machista que avala abusadores y acosadores,no toma medidas efectivas para la prevención, no destina presupuesto suficiente para los dispositivos de atención, y promueve mediante sus posicionamientos y políticas el menosprecio por la vida de las niñas, mujeres y LGBTIQ+» expresó NUM mediante un comunicado.

Finalmente mañana habrá una concentración para exigir justicia para Abigail Riquel y Abigail Luna, desde las 18 a las 20 hs, en Plaza Independencia.

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Tucumán: dos niñas fueron asesinadas el fin de semana – Federación Anarquista · 2020-10-20 21:31:05
    […] Fuente: https://www.anred.org/2020/10/20/tucuman-dos-ninas-fueron-asesinadas-el-fin-de-semana/ […]

Ir arriba