Multitudinaria marcha contra los femicidios en Jujuy: «nos matan porque dejan que nos maten»

Ayer se realizó una multitudinaria movilización en la capital jujeña que se replicó en varias ciudades, contra los femicidios que vienen sucediendo en la provincia gobernada por Gerardo Morales. El femicidio de Alejandra Álvarez el sábado pasado generó bronca y tristeza colectiva. Por lo tanto, desde las organizaciones feministas impulsaron las movilizaciones cuyas principales exigencias son la renuncia del ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, y Alejandra Martinez presidenta del Consejo Provincial de la Mujer. Por ANRed
Un nuevo femicidio en Jujuy desencadenó masivas movilizaciones para exigir la emergencia en violencia de género.
Alejandra Álvarez, salió a buscar a sus hermanitos y no volvió. Al mediodía del sábado pasado fue encontrada muerta, luego de que en la seccional 33 de Alto Comedero no le tomaran la denuncia a su familia por desaparición de persona, porque no habían ocurrido las 48 horas de la misma. El caso de Alejandra se suma al de Iara, Gabriela, Cesia y Roxana.
«Lloramos y estallamos de bronca por el nuevo femicidio de Alejandra Alvarez. Salió a buscar a sus hermanitos el viernes y no volvió. Cuando la familia quiso denunciar la desaparición en la seccional policial 33 les dijeron que debían esperar 48 horas. Como si nada hubiese cambiado con los casos de Iara, Gabriela, Cesia y Roxana, y nuestra marea infinita ganando las calles a pesar de la pandemia. A pesar del nuevo protocolo igual al de 2017 con los que no logran imponer ni un milímetro que la vida de las mujeres importen al Estado. El nuevo Comité solo es un nuevo logo sin personal afectado y solo marketing vacío en la pagina del Consejo provincial de la mujer que dirige Martínez. Incluso quieren afectar a trabajadoras y trabajadores que están precarizados y ya entregan sus 24 horas a atender casos de violencia sin paga extra ni sueldos dignos. Lo sabemos, entre otras cosas, porque nadie llamo a aún a Haidee Juradillo para explicarle que harán con la búsqueda de su hija Cintia Tolaba desaparecida hace 4 años. Y porque Alejandra Martinez a metros de la familia de Alejandra Alvarez solo atinó a decir que no la buscaron ¡porque la familia no habia hecho la denuncia!. La denuncia recién se le tomó la seccional 33 cuando habían hallado un cadaver en la ruta»explica un comunicado de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.
Marcha en pedido de justicia por los femicidios de Jujuy
Publicada por Somos Jujuy en Martes, 13 de octubre de 2020
Perico también dijo Basta! Fuera Meyer y Martínez
Perico!
Publicada por Multisectorial de Mujeres de Jujuy en Martes, 13 de octubre de 2020
Agregaron «ya no podemos concebir que salir a comprar, a una plaza, a una cuadra, implique para nuestras mujeres y jovenes no volver nunca más y que la desidia estatal sea cómplice del femicida. Y porque “nos matan porque dejan que nos maten”, y no hay nada que sacuda y haga reaccionar la misoginia estatal y a sus funcionarios que solo se ponen una camiseta para seguir mirando como la violencia machista nos cuesta la vida, mientras ellas y ellos justifican la desidia injustificable, es que exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad Ekel Meyer y de la presidenta del Consejo Provincial Alejandra Martinez»