08/10/2020

Cuarto paro internacional de trabajadores y trabajadoras de reparto

En el marco del cuarto paro internacional acordado en asambleas y reuniones virtuales, trabajadores y trabajadoras de reparto se movilizan hoy desde el mediodía del Obelisco porteño al Ministerio de Trabajo, en reclamo del «reconocimiento laboral, aumento de pago urgente, cobertura médica, ART, licencias pagas y la defensa de todos los puestos de trabajo que se pierden con la venta de Glovo a PedidosYa». Por ANRed.


Así lo anunció en un comunicado la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR): «en el marco del cuarto paro internacional acordado en asambleas y reuniones virtuales, tanto nacionales como internacionales, las y los trabajadores de reparto movilizamos por el reconocimiento laboral, aumento de pago urgente, cobertura médica, ART, licencias pagas y la defensa de todos los puestos de trabajo que se pierden con la venta de Glovo a PedidosYa.

La movilización comenzó con una concentración frente al Obelisco porteño desde las 11, para luego movilizar a la sede del Ministerio de Trabajo.

El cuarto paro de repartidores y repartidoras se da tras el anuncio de la empresa Glovo de vender sus operaciones en Lationamérica y Argentina a Delivery Hero (dueña de Pedidos Ya) por 272 millones de dólares. Decisión empresarial que deja en la incertidumbre a los y las 3 mil repartidoras que se calcula que la firma empleaba en CABA. Ante esta situación, en su momento ATR denunció: «Glovo quiere aplicar un tendal de despidos camuflando su venta con un cierre. Esa situación refuerza la necesidad de dar la lucha por la continuidad de todos los puestos de trabajo».

En tanto, los y las trabajadoras nucleadas en la Red de Precarizadxs anunció que también se suma a la movilización. Marcelo, integrante de la red y trabajador de reparto de Glovo, aseguró: «ahora se fue Glovo y no sabemos qué va a pasar, muchos ya ni podemos pagar el alquiler, la pensión o la pieza de hotel que alquilamos por eso el reclamo por vivienda de las tomas también lo hacemos nuestro. Queremos que el Ministerio de Trabajo y el Gobierno nos den una respuesta. Les llaman ilegales a los que toman un pedazo de tierra para vivir como en Guernica y ante estas multinacionales que violan todas las leyes todos hacen la vista gorda, ellos son ilegales», expresó.

Además, la red anunció que a las 15 concentrará en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo para sumarse a la jornada de lucha convvocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) a partir de las 16 en reclamo del derecho a la vivienda y justicia por Facundo Castro.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba