04/10/2020

“No les pedimos un peso”: Frente Ni Una Menos desmiente financiamiento por grupos políticos

Foto: Yazmín Ortega Cortés / La Jornada

El Frente Nacional Ni Una Menos desmintió que sea financiado por grupos de intereses económicos o políticos o que le pida dinero a las víctimas para conseguirles una cita con la Secretaría de Gobernación, como acusó la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación, Paulina Téllez, y otros funcionarios. Por Desinformémonos


Las integrantes del Frente rechazaron los “mecanismos de represión” que las autoridades mexicanas han iniciado contra los colectivos feministas y de familiares de víctimas, y denunció que el gobierno “incluso utiliza invenciones y mentiras, como esparcir ‘informaciones’ de que los diferentes movimientos y luchas sociales tienen detrás de sí una serie de intereses políticos y/o empresariales que los sostienen, lo cual es falso”.

“Las diferentes organizaciones, colectivas y personas que concurren en el Frente afrontan por sí mismas sus gastos, sobre todo de traslados y en la atención a sus casos”, aclararon en una carta abierta.

Añadieron que el único medio de obtener recursos es a través de donativos de personas y grupos solidarios, así como la venta de enseres.

“A partir de la instauración de las mesas de trabajo tanto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como en la Secretaría de Gobernación, no se ha solicitado, sugerido ni impuesto ningún tipo de cobro a las familias”, señaló el Frente respecto a la acusación de Téllez, quien declaró que las mujeres pedían dinero a cambio de conseguir citas con la Secretaría.

Finalmente, exigieron la renuncia de la funcionaria y reafirmaron su postura frente a la injusticia y la impunidad de las autoridades para resolver los casos de violencia en México.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba