03/10/2020

Escándalo: carabineros reprime a familiares del niño lanzado al río Mapocho

Ayer, Chile y el mundo se estremeció ante las crueles imágenes captadas en Plaza Dignidad donde se pudo observar como Carabineros de Chile lanzaba de forma criminal a un menor de edad de 16 años. También se vio la solidaridad inmediata de los manifestantes y rescatistas que bajaron al río para auxiliarlo lo que permitió que Antony Araya haya logrado sobrevivir, aunque aún se encuentra hospitalizado con fracturas en sus muñecas y cráneo. Hoy, fueron reprimidos por carabineros familiares y cientos de personas que se acercaron a la clínica en donde esta internado el joven. Por Dai Alcaino para ANRed


https://www.facebook.com/claudia.a.arellano.1/videos/10220069303576854/?t=8

La periodista Claudia Andrea Arellano , presente en las jornadas de movilización  dio su testimonio indicando que el Piquete 21 de  Carabineros habría  atacado  al menos con 10 carros lanza aguas, y gases químicos que causaron graves quemaduras a los manifestantes.

Durante esta mañana, cientos de personas se agruparon en la Clínica Santa María donde se encuentra internado Antony, manifestando su apoyo y el repudio a la criminal institución de Carabineros de Chile. Sin embargo, la institución llegó hasta las instalaciones del hospital y reprimió a familiares y manifestantes que ahí se encontraban, intentando atropellar a uno de ellos. (ver testimonio de familiares antes de ser reprimidos).

 

 

https://www.facebook.com/canal3lavictoria/videos/426580805421607/?t=0

Por otra parte desde la oposición fue unánime la sentencia al actuar de Carabineros y la condena al General Mario Rozas a quien se le pide la renuncia y ya se le anunciaron multiples querellas.

El abogado Fernando Leal  por su parte presentó una querella ciudadana contra la institución policial en la cual llamo a la ciudadanía a querellarse.

https://twitter.com/i/status/1312199979235123201

En la conferencia de prensa de esta mañana,  el General Enrique Monrás desmintió la versión informada por los medios alternativos : “Uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono».

El medio alternativo Piensa Prensa expuso el video liberado desde CENCO (Central de Comunicaciones de Carabineros) en el minuto 1 dice  «lo empujó» .

https://www.facebook.com/piensaprensa.org/videos/623253368315912/?t=3



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Chile: Pacos tiraron a Antony por el puente, y reprimen a su familia / Sahara: Preso político Faraji Dada víctima de abusos extremos; Terror y asedio en El Aaiun / EE.UU. Policía rompen el cuello y matan a un detenido. – PRES.O.S. · 2020-10-07 19:01:26
    […] –https://www.anred.org/2020/10/03/escandalo-carabineros-reprime-a-familiares-de-nino-lanzado-al-rio-m… […]
  2. Samuel Pérez P · 2020-10-03 21:33:51
    Fue sin querer queriendo, solo lo empujó.

Ir arriba