30/09/2020

El índice de pobreza subió al 40,9% y afecta a 18,5 millones de personas

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) anunció las cifras de la pobreza durante la primera mitad que alcanzó al 40,9% de la población urbana. Si se proyecta ese número al total de los ciudadanos del país, se concluye que son 18,5 millones de personas las que debieron soportar vivir entre enero y junio con ingresos por debajo de la línea de pobreza. Por ANRed


El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) anunció las cifras de la pobreza durante la primera mitad que alcanzó al 40,9% de la población urbana.

En base a la Encuesta permanente de hogares, los especialistas afirmaron que en este contexto de pandemia y aislamiento social obligatorios el problema estructural se agravó. Así, en el segundo trimestre de este año la tasa de pobreza alcanzó un pico del 47,2%, afectando a a 21,4 millones de personas.

Comparado con la primera mitad del 2019, la pobreza fue del 35,4%. Esto significa un incremento de 5,5 puntos. Son 2,5 millones de pobres más.

En tanto la indigencia subió del 7,7% al 10,5%. Son 1,3 millón de indigentes más. De 3,5 millones a casi 4,8 millones.

Fuente: INDEC

Por otro lado en cuanto a la distribución geográfica de las zonas mas empobrecidas, el informe arroja que las regiones con mayor incidencia de la pobreza en el 1° semestre de 2020 fueron el Noreste (42,8%) y el Gran Buenos Aires (41,6%).

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba