29/09/2020

Gotan Trading se constituye en cooperativa: «es un pasito mas, la lucha no es fácil»

Después de un año de lucha los trabajadores de la fábrica metalúrgica Gotan Trading, ubicada en el parque industrial de Burzaco consiguió su matrícula para constituírse como cooperativa. «Sabemos que ahora no será fácil porque somos trabajadores de planta y debemos hacernos cargo de la parte administrativa, pero llegamos hasta aquí y no vamos a bajar los brazos. La idea es que la fábrica empiece a producir para nuestra propia fuente de trabajo y luego para lo social». Por ANRed


Después de un año de lucha los trabajadores de la fábrica metalúrgica Gotan Trading, ubicada en el parque industrial de Burzaco consiguió su matrícula para constituírse como cooperativa.

En diálogo con ANRed, Néstor delegado de la fábrica explicó «estamos contentos porque fue un año complicado desde el 9 de septiembre que Horacio Lamberti presentó una quiebra fraudulenta. Todo lo que estamos haciendo es a pulmón. Porque la única ayuda que tenemos es de las organizaciones, que les agradecemos. Estamos contentos porque sacamos la matrícula. Sabemos que ahora no será fácil porque somos trabajadores de planta y debemos hacernos cargo de la parte administrativa, pero llegamos hasta aquí y no vamos a bajar los brazos. La idea es que la fábrica empiece a producir para nuestra propia fuente de trabajo y luego para lo social».

Luego de muchos meses de lucha, los trabajadores de Gotan también se sumaron junto a otras organizaciones para tejer redes de solidaridad en medio de la pandemia. «Además de ser trabajadores somos solidarios, quizas algunos no sepan pero hemos hecho donaciones a distintos hospitales de Almirante Brown, entregamos dispernsadores de alcohol en gel. También hicimos ollas populares para los que menos tienen, llevamos donaciones para la toma en Guernica y Villa Azul que estuvo militarizada por el tema del Covid. Esto es una gestión obrera, somos de la misma clase y apuntamos a que la fábrica salga adelante. Si la fábrica funciona, la gente que no tiene trabajo puede hacerlo con nosotros y acompañarnos en la lucha. La matrícula nos costó mucho, un año de desgaste de todos los compañeros. Al no tener matrícula no podemos facturar, pero así y todo estamos en pie. Queremos agradecer a todas las organizaciones que han sido solidarias con nosotros» agregó.

Finalmente dijo «esperamos que los municipios vean el trabajo que hacemos, porque no solo fabricamos dispensers de alcohol en gel, alfombras, barreras y marcos sanitizantes todo para prevenir contagios de covid. Hasta ahora no hemos tenido respuesta de nadie. A pesar de todo estamos contentos porque es un pasito mas, la lucha no es fácil, pero la idea es poner a funcionar todas las máquinas, ya que tenemos una línea para producir, en su momento hacíamos trabajos para la obra pública no solo en Brown sino en Morón, San Miguel, San Vicente».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba