29/09/2020

Amicus Curiae para exigir no al desalojo en Guernica

Este martes 29 de septiembre, a las 11.30, 22 organismos de derechos humanos anunciaron en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires la presentación de un amicus curiae al juez Martín Rizzo, actuante en la causa por la toma de Guernica. Se trata de 22 organismos de Derechos Humanos, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen, Elsa Pavón y Marcela Ledo (Madres de Plaza de Mayo), Adolfo Pérez Esquivel y Sergio Maldonado, con la adhesión de diputados, diputadas, referentes y cientos de organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el país. El objetivo del amicus es apoyar el reclamo de las 2.500 familias que ocupan terrenos en dicha localidad bonaerense empujadas por falta de vivienda. Por Red Eco.


Así, el escrito señala su “expreso rechazo a la disposición de lanzamiento que tuviera lugar en autos, actualmente previsto a partir del 1º de octubre” y reclama “que deben abrirse instancias de diálogo desde sectores de la administración para encontrar una solución”, como por ejemplo el proyecto de urbanización que proponen los abogados defensores de las familias.

Los organismos de DDHH firmantes son: AEDD (Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos), Asamblea Permanente por los DDHH, APDH La Matanza, APEL (Asociación de Profesionales en Lucha), CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo), CADHU (Centro de Abogades por los DDHH), CAJ (Comité de Acción Jurídica), CEPRODH (Centro de Profesionales por los DDHH), Comisión Memoria y Justicia por la Masacre de La Plata, CMM (Corriente Memoria Militante), CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial, EMCF (Encuentro Militante Cachito Fukman), HERMAN@S de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S. Zona Oeste (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), H.I.J.O.S. La Plata, LADH (Liga Argentina por los Derechos del Hombre), Liberpueblo, MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos), ODH (Observatorio por los DDHH de la Ciudad), SERPAJ (Servicio Paz y Justicia) y UADH (Unión Argentina por los DDHH).

El amicus está disponible AQUÍ

Foto: ANRed



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba