28/09/2020

La educación de Mendoza se prepara para jornadas de lucha el 29 y 30 de septiembre

El plenario provincial, con la participación de aproximadamente 1000 escuelas, ha expresado un rechazo unánime a la propuesta de ley de Cambia Mendoza y repudio absoluto a la manera inconsulta y cínica de convocatoria a un congreso pedagógico virtual que no garantiza una participación crítica y disidente. Por ANRed


Trabadores y trabajadoras de la educación, junto a la comunidad educativa de estudiantes y familiares se preparan para rechazar la propuesta de ley de educación presentada el pasado 17 de septiembre por Dirección General de Escuelas. Esta propuesta de ley vulnera aún más los ya mermados derechos de la comunidad mendocina.

Desde 2016, año en que se instauró el ítem aula con la llegada del Cornejo al gobierno y el violento Jaime Correas como director general de escuelas, docentes provinciales vienen sufriendo la violencia institucional de manera sistemática. Con la asunción de Rodolfo Suarez a la gobernación y el técnico en informática a cargo de la DGE, José Thomas, la continuidad radical ha decidido profundizar esta violencia con una ley que ataca las garantías del los y las trabajadoras de la educación, y que también continúa sin contemplar al sujeto y mercantiliza la educación al ponerla en el lugar de servicio y no como un derecho.

Desde las escuelas de toda la provincia se ha decidido el rechazo absoluto al tratamiento de esta ley en el contexto de ASPO, sin discusión presencial, con supuestas instancias participativas a las que solo pueden acceder militantes radicales y principalmente habiéndose negado a sentarse a discutir paritarias salariales y no salariales en todo al año.

Desde el comienzo de la semana pasada, en cada escuela se ha discutido esta ley quedando claro que no se acepta su discusión y que se repudia de manera unánime.  En los departamentos más alejados de la ciudad se han realizado caravanazos de rechazo al proyecto. En el Este, Valle de Uco, y el sur de la provincia; mientras que en el gran Mendoza se espera masivas jornadas de rechazo los días 29 y 30 de septiembre con réplicas en todo el territorio provincial.

Con las consignas “La Educación de Mendoza como el agua tampoco se negocia” y “No a esta ley de educación”, la comunidad educativa ha decidido volver a las calles para ganar una lucha más.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba