25/09/2020

Chile: campaña por el «apruebo» marca el inicio del plebiscito 2020

Hoy comenzó la campaña por el «apruebo» Nueva Constitución para Chile y la correspondiente Franja de los partidos políticos ,aunque esta vez y producto de la lucha social también participaron organizaciones del mundo civil, entre ellas destacó un emocionante animación audiovisual. Por Dai Alcaino para ANRed.


Para el 26 de octubre está agendado el històrico plebiscito donde Chile definirá si desea eliminar la carta magna ideada por Pinochet en dictadura y mantenida por todos los gobiernos «democráticos» hasta ahora.

https://twitter.com/EPInforma/status/1309532941660442626

 

Sin embargo, a pesar de la recientes revueltas de octubre y de la presión social respecto a las violaciones a los DDHH por parte del Estado, se pactó un acuerdo de paz donde no esta incluida la máxima consigna de las movilizaciones «Asamblea Constituyente Plurinacional», y en su lugar un arreglo o «cocina polìtica» entre sectores de la oposiciòn y la derecha en el poder para mantener el Status quo de la dictadura y su transiciòn pactada. No obstante , la masiva convocatoria tendrá lugar en un octubre marcado de memoria.

https://twitter.com/Consuelo_babu/status/1309565389001678854



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba