23/09/2020

Moreno: intento de desalojo del Barrio La Viviana en la ruta 23

Desde esta mañana vecinos y vecinas del Barrio La Viviana 2 en la ruta 23 en la localidad de Moreno, realizan un corte para exigir a las autoridades minicipales que no se realice el desalojo del mismo previsto para el 5 de octubre. Se trata de un barrio compuesto por 250 familias que habitan en esas tierras desde hace mas de un año. Por ANRed


Vecinos y vecinas del Barrio La Viviana 2 en la ruta 23 en la localidad de Moreno, realizan un corte para exigir a las autoridades minicipales que no se realice el desalojo del mismo previsto para el 5 de octubre.

En diálogo con ANRed vecinas del barrio, exigen a la intendente de Moreno Mariel Fernández, que no se realice el desalojo del barrio en el que habitan 250 familias, desde hace mas de un año.

La orden desalojo judicial fue anunciada por el secretario de seguridad del municipio.

Explicaron que durante el finde semana, la municipalidad realizó un censo para relevar datos sobre las personas que viven en el barrio La Viviana 2, sin embargo no ofrecieron soluciones al problema habitacional que presentan las familias.

«Recién vino Vanina Pasik, de la Subsecretaria de Derechos humanos de Moreno, y estuvo hablando con nosotros. No quieren recibir a la comisión de delegados elegidos por los vecinos , sino que quieren llamar a uno por uno. Lo único que vinieron a decir es que levantemos el corte  y que nos iban a llamar. Pero los vecinos no queremos eso, porque si levantamos ahora nos van a separar» manifestó una vecina.

Los vecinos manifestaron que van a continuar en el corte de la Ruta 23 hasta recibir respuestas. En el lugar hay un operativo policial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba