21/09/2020

Repudian continuidad de Juan Manuel Lugones en la A.Pre.Vi.De, tras ser denunciado por abuso sexual

Juna Manuel Lugones, titular de la A.Pre.Vi.De | Foto: TyC Sports

En un comunicado conjunto, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, la Coordinadora de Hinchas y la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista, repudiaron que Juan Manuel Lugones continúe al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), mientras se espera que inicie un juicio en su contra con testimonios en su contra luego de ser denunciado por abuso sexual y de poder por una integrante de las fuerzas policiales. «Repudiamos que quien es el encargado de ‘prevenir la violencia en el deporte’ continúe ejerciendo sus tareas mientras es imputado y llevado a juicio con múltiples testimonios en su contra. Desde los espacios firmantes, compuestos por socies, hinchas y deportistas de clubes de fútbol, consideramos inadminisible el proceder y permanencia de Lugones en sus funciones atendiendo la gran responsabilidad que implica el regreso a nuestras canchas», sostienen. Por ANRed.


En un comunicado conjunto emitido el 18 de septiembre, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, la Coordinadora de Hinchas y la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista, repudiaron que Juan Manuel Lugones continúe al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), mientras se espera que comience un juicio en su contra tras la denuncia por abuso sexual y de poder de parte de una integrante de las fuerzas policiales.

«Por estas horas se define el comienzo del juicio oral al titular de la A.Pre.Vi.De Juan Manuel Lugones, quien fue denunciado por abuso sexual y de poder por una integrante de las fuerzas policiales – comienza el comunicado – Sabemos el recorrido de las violencias que se ejercen en las fuerzas. Es por eso que resulta imprescindible desnaturalizar el doble camino de abusos que padecen las mujeres y disidencias en la ‘formación’ dada en las fuerzas armadas y fuerzas de (in)seguridad en general, reproduciendo prácticas represivas y discriminatorias», remarcan.

«Repudiamos que quien es el encargado de ‘prevenir la violencia en el deporte’ continúe ejerciendo sus tareas mientras es imputado y llevado a juicio con múltiples testimonios en su contra – destacan – Este tipo de acciones no entran en ninguna categoría de de la lógica, ni en ninguna política pública de seguridad democrática. Juan Manuel Lugones, quien asumió durante el macrismo y continúa en sus funciones con total impunidad, lleva consigo detenciones, represiones con balas de goma y censuras«, denuncian en el comunicado las coordinadoras.

Finalmente, sostienen: «si bien hoy su accionar totalmente repudiable está invisibilizado por la A.S.P.O. y la ausencia de eventos masivos, el fútbol militante no la tira afuera de la cancha. Desde los espacios firmantes, compuestos por socies, hinchas y deportistas de clubes de fútbol, consideramos inadminisible el proceder y permanencia de Lugones en sus funciones atendiendo la gran responsabilidad que implica el regreso a nuestras canchas», finaliza el comunicado.


Ir arriba