14/09/2020

Grave represión contra choferes que piden por sus salarios en Jujuy

Esta mañana choferes de Unión Bus, San Jorge y El Urbano fueron reprimidos violentamente por un dispositivo policial cuando se planteaban inician una jornada de lucha en reclamo de sus salarios adeudados. Por La Izquierda Diario Jujuy.


Esta madrugada choferes de las empresas de transporte de pasajeros Unión Bus, San Jorge y El Urbano, mientras estaban por iniciar medidas de fuerzas en reclamo por sus salarios adeudados hace meses, recibieron de parte del gobierno una fuerte represión policial que terminó con varios choferes heridos.

La misma tuvo lugar en la ruta nacional 9, a la altura del barrio Bicentenario de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en las puertas de la empresa Unión Bus, dónde los trabajadores estaban realizando un piquete para garantizar el paro.

Todo el repudio desde estas páginas y el apoyo a los trabajadores del transporte que reclaman por sus derechos.

También al respecto el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, se manifestó, reproducimos acá el comunicado: “repudiamos el accionar policial reprimiendo a los choferes que reclaman por sus salarios y la respuesta del gobierno Provincial y municipal que envían a las fuerzas de seguridad en defensa de empresarios que no pagan los salarios como corresponde, mientras les otorgan desde el Estado nacional y provincial, millones mensuales en subsidios. Siempre lo mismo, castigan a los trabajadores por reclamar lo justo y premian a los empresarios.”

Vilca agregó: “presentamos un pedido de informe sobre el uso de los subsidios que hacen los empresarios del transporte pero desde el ministerio de Trabajo provincial se mantienen en silencio. Se tiene que hacer público el uso de estos fondos que salen del bolsillo de los contribuyentes y garantizar el salarios de los choferes.”

Por último, el diputado sostuvo que “a esta agresión y ante la falta de respuestas de las patronales de todas las empresas es necesario responder con un paro provincial de la UTA para pararles la mano.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba