12/09/2020

La justicia dispuso fecha de desalojo para la toma de tierras en Guernica

Foto: Germán Romeo Pena/ANRed

Ayer por la noche, llegó la cédula de notificación de desalojo a la toma de tierras en la localidad de Guernica, al sur del conurbano bonaerense, Partido de Presidente Perón. El Juez Rizzo Martín Miguel del Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas dispuso que para los días 23, 24 y/o 25 de septiembre se proceda a desalojar, rechazando de esta manera el pedido de suspensión de mismo. Por ANRed


El Juez Rizzo Martín Miguel del Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas dispuso que para los días 23, 24 y/o 25 de septiembre se proceda a desalojar,la toma de tierras en Guernica partido de Presidente Perón, donde alrededor de 2500 familias luchan por conseguir un lugar donde vivir en medio de la crisis habitacional que afecta a miles de personas.

El juez, rechaza el pedido de suspensión de desalojo, pero deja abierta las condiciones para que se realicen medidas de conciliación que permitan la suspensión de la orden.

 

El jueves vecinos y vecinas que llevan adelante la recuperación de tierras en un predio de 100 hectáreas junto al acompañamiento de organizaciones sociales, realizaron una mvilización al Municipio de Presidente Perón (cuya intendenta es Blanca Cantero), para reclamar que “se suspenda toda medida de desalojo hasta que se encuentre una solución social al problema de la tierra y la vivienda para cientos de miles familias”, se “restablezca el funcionamiento regular de la mesa de negociació con los gobiernos nacional, provincial y municipal”, se “implemente sin más demoras el censo poblacional de los habitantes del predio”, y “se le de tratamiento a la ley presentada en la Cámara de Diputados de la Nación que suspende los desalojos de tierras mientras dure la emergencia sanitaria nacional”.

Foto: Germán Romeo Pena/ANRed

Sin embargo, la respuesta del juez fue anunciar una de desalojo, en consonancia a lo que sucedió en otras tomas de tierra en el conurbano bonaerense, donde se procedió a resolver mediante la intervención de las fuerzas de seguridad, la expulsión de las personas que necesitan un lugar donde vivir.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba