11/09/2020

Heridos y detenidos en desalojo a 300 familias en Ciudad Evita

Hasta el momento hay cinco heridos considerables, una joven podría perder el ojo y hay, al menos, 15 detenidas en un desalojo a 300 familias que ocupaban un predio en el barrio Los Pilares, Ciudad Evita. El  brutal operativo comenzó esta tarde con cientos de efectivos que comenzaron a disparar contra ancianos y niños que huían sin mediación alguna.  Por ANRed


«Entraron al predio a los tiros en motos y camionetas, disparaban armas de fuego y cuando vieron que los estábamos filmando empezaron a disparar armas de gomas», «Nosotros estamos con nuestras casillas queriendo tener una casita y la policía empezó el desalojo y no presento orden ni nada», comenta una vecina que tiene un comedor frente a la toma de tierras.

La vecina relató que una joven recibió un disparo en el ojo y que la debieron llevar de urgencia al hospital en un auto mientras sangraba. La joven todavía no fue identificada. En estos momentos (20:35hs), la policía incendia las casillas que habían emplazado las familias. «Hay madres con cinco hijos que están en la calle porque no pueden pagar un alquiler y está quemando las casitas».

La toma del predio ubicado en la zona lindera entre barrio Los Pilares y el barrio 2 de enero se inicio hace unos meses pero ya había sido desalojada pero según relatan los vecinos comenzaron a llegar mas gente necesitada que volvieron a tomar el predio que denominan como un «basural».

Familas que huyeron de la represión denunciaron que un grupo de civiles ingresaron al comedor San Cayetano y «cagaron a palos al señor que hacia el comedor» también que destruyeron el lugar y se robaron las ollas y utensillos para cocinar.

 

El desalojo se inicio a las 20hs, el horario sorprendió porque el protocolo de desalojos prohíbe hacer estos operativos en horas nocturnas. Desde la APDH La Matanza emitieron un comunicado diciendo,  «La policía ahora mismo está reprimiendo de manera brutal a personas que tomaron la tierra. El fundamento sería que «hay gente armada en la toma». Sin embargo, hay más de una decena de heridos y 15 personas detenidas en el desalojo».Como organismo de derechos humanos no toleramos que se tomen este tipo de medidas represivas y punitivas contra las personas que, por necesidad, toman una tierra.Exigimos intervención de la Justicia para frenar este brutal desalojo y, por supuesto, la intervención municipal para encontrar una solución.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Reprimiendo contentos: a desalojar se ha dicho, por Dios y por la Patria • Locomoción TV · 2020-09-11 23:01:32
    […] en no insistir en pedir pruebas de lo evidente, por que casi siempre las tenemos. Si no, vean ésto y díganles que se queden moscas, ahora que son compañeros, como siempre. Y al igual que siempre, […]

Ir arriba