31/08/2020

Jornada nacional de lucha de repartidores por mejoras laborales y contra el hostigamiento policial

Foto: Prensa Obrera

La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), que nuclea y organiza a trabajadores y trabajadoras de reparto de apps como Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats, entre otras, convocó hoy a una jornada nacional de lucha desde las 11 en reclamo de sus habituales demandas de mejores condiciones laborales. Además, movilizan contra la persecusión y hostigamiento policial que sufren diariamente los y las repartidoras, declarados trabajadores esenciales según el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, siendo el último caso el de la golpiza y detención que sufrió el repartidor Ulises Gonzales Trejo de parte de la Policía de la Ciudad. «Exigimos el desprocesamiento urgente de nuestro compañero Ulises Gonzales Trejo, golpeado y detenido por 24 horas arbitrariamente por las fuerzas policiales de la Ciudad de Buenos Aires. Ya que las calles son nuestro lugar de trabajo exigimos a las empresas las condiciones laborales que nos deben otorgar junto con el reconocimiento laboral. Pedimos seguros por robo, de vida, ART, cobertura médica y todos los derechos que nos son negados y por los que venimos de numerosas movilizaciones», sostienen desde ATR. Por ANRed.


«Desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto estamos convocando a una jornada nacional de lucha el día de hoy contra el accionar policial que garantiza y organiza el delito y que hostiga a trabajadores de reparto. Exigimos el desprocesamiento urgente e nuestro compañero Ulises Gonzales Trejo golpeado y detenido por 24 horas arbitrariamente por las fuerzas policiales de la Ciudad de Buenos Aires. A Ulises lo liberamos con la movilización de los trabajadores de reparto que cortamos las puertas de la comisaria por su libertad», comienza la convocatoria de la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), en referencia al hech ocurrido el jueves 27 por la tarde el barrio porteño de Caballito, cuando personal de la Policía de la Ciudad increpó, golpeó y luego detuvo a Ulises Gonzáles, trabajador repartidor de la plataforma Pedidos Ya, cuando se encontraba esperando un pedido junto a sus compañeros en un Burguer King. Un maltrato y abuso policial se viralizó rápidamente en un video en las redes sociales.

«Tanto sus compañeros como trabajadores del local aclaran que Ulises no hizo nada malo, solo esperaba pedido», expresaron aquel día desde ATR. En tanto que Micaela, repartidora de Pedidos Ya e integrante de ATR, en diálogo con ANRed, amplió: «lo llevan por resistencia a la autoridad y no deberían haberlo detenido por esa carátula. Realmente no hizo nada más que un acto reflejo cuando le rompieron la cabeza. La policía, como se ve en el video, usa un extensor Ilegal. Un abuso policial terrible. Moneda corriente entre los y las trabajadoras de reparto».

Pero la jornada nacional de lucha también contará con los habituales reclamos de mejores condiciones laborales para los y las trabajadoras del sector: «ya que las calles son nuestro lugar de trabajo exigimos a las empresas las condiciones laborales que nos deben otorgar junto con el reconocimiento laboral. Pedimos seguros por robo, de vida, ART, cobertura médica y todos los derechos que nos son negados y por los que venimos de numerosas movilizaciones».

La movilización se replicará desde las 11 en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, en la Plaza Moreno de La Plata, en zona norte (Márquez y Panamericana), y en Mar del Plata.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba