25/08/2020

Presentación por el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos.

El el día de hoy, martes 25 de agosto se realizó una nueva presentación ante la Justicia Federal, que continúa con la criminalización de los comunicadores Juan Plablo Mourenza y Ezequiel Medone, integrantes de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos.) y afiliados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires. (SiPreBA). Por ANRed


Recordamos que los comunicadores fueron detenidos el 1 de septiembre de 2017 en la manifestación a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado cuando se encontraban cubriendo la jornada de protesta. Se encontraban transmitiendo en vivo la represión por la Avenida de Mayo y San José.

Según trascendió en un comunicado «nos vimos obligados a responder el recurso que presento el Fiscal Germán Moldes para que la Cámara de Casación anule el sobreseimiento que obtuvimos de la Cámara Federal de apelación en octubre de 2019. El escrito que presentamos hoy busca evidenciar que el fallo que sobreseyó a los compañeros no es caprichoso ni arbitrario, ni sufre de ninguno de los vicios que el fiscal Moldes pretende justificar con descripciones despectivas y datos mentirosos producidos por la propia policía».

El fiscal Moldes se basó en testimonios del personal policial actuante y actas policiales que ya fueran refutadas en las anteriores presentaciones judiciales, e insiste en pretender la condena de los comunicadores, las únicas dos personas, de las 31 detenidas en aquella jornada, que continúan sometidas a proceso penal, ya que el resto de las personas detenidas fue sobreseída.

«Todo el proceso, desde el momento de las detenciones, busco criminalizar a quienes mostraban la represión policial. ocho de los 31 detenidos estaban cubriendo periodísticamente, de distintas formas, y el ensañamiento particular con los compañeros de la RNMA, ya dos veces sobreseídos en otras instancias, ha sido paradigmático…Comunicar no es delito» concluye el comunicado dando cuenta de el proceso de criminalizar la comunicación por parte del poder judicial.

Para ampliar información facilitamos los números de contactos:

Abogada Ma. del Carmen Verdú 11 44170659

Ezequiel Medone: 11 57258441

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba