21/08/2020

Denuncian espionaje ilegal contra delegado de la Línea 60

El cuerpo de delegados de la Línea 60 denunció espionaje ilegal contra uno de sus integrantes. Santiago Menconi, quién además forma parte de este medio, habría sido investigado por la Agencia Federal de Información durante la presidencia de Mauricio Macri. Por ANRed.


 

En un informe televisivo, difundido por el programa ADN de la señal C5N, se brindó información sobre la infiltración y el espionaje ilegal contra los movimientos sociales y sindicales durante la gestión de Mauricio Macri. Entre las carpetas, realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aparecen los nombres de integrantes de La Garganta Poderosa y de Santiago Menconi, delegado de la Línea 60 e integrante de ANRed.

En el informe de ADN se muestran fotos y datos de Menconi: «Su nombre circulaba en los chats de los espías y su carpeta fue armada en tiempo récord para nadie más que el propio ex presidente Mauricio Macri». La carpeta en cuestión llevaba la firma del ex agente de inteligencia, y actual detenido por espionaje ilegal, Alan Ruiz.

A través de un comunicado de prensa, el cuerpo de delegados de MONSA ha repudiado el espionaje ilegal, a la vez que resaltan que: “son los gobiernos, las burocracias sindicales y las empresas quienes sacan provecho de esta información para realizar ajustes sobre los trabajadores; utilizando barras bravas, espías e infiltrados en función de sus propios intereses”.

En otro de los párrafos del comunicado, puede leerse: “Este cuerpo de delegados defiende los derechos de los trabajadores de manera pública. Todos los reclamos, asambleas, manifestaciones y actividades sindicales las hemos realizado bajo la potestad de nuestro legítimo derecho a huelga; por ende, y como ha quedado de manifiesto, no tenemos nada que ocultar”.

Además, y luego de aclarar que el espionaje ilegal constituye “una violación al derecho de privacidad, a la libertad de expresión y libre organización de las y los trabajadores”, responsabilizan al “ex presidente Mauricio Macri, a su ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, a la ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani y al ex director Gustavo Arribas”.

En el comunicado, el cuerpo de delegados de la Línea 60 ha expresado que se presentarán como querellantes ante lo que califican como un “atropello contra nuestra organización”, y exigen el libre acceso a la información de la AFI y de “ todos los programas de inteligencia existentes (como lo ocurrido en el Proyecto X)”. Sobre el final, exigen ser informados sobre la identidad de los dirigentes sindicales que brindaron la información a los servicios de inteligencia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba