14/08/2020

Paro en Página/12: reclaman aplicar un protocolo de prevención ante caso de Covid-19 positivo

La Comisión Interna de Trabajadores y Trabajadoras de prensa de Página/12 – que se encuentran nucleada en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) – anunció ayer por la tarde un paro por tiempo indeterminado «hasta que la empresa del Grupo Octubre se ponga a la altura de las circunstancias e implemente un protocolo de prevención y actuación para casos de Covid-19», expresaron. Consideran que la empresa incumplió los protocolos por no informar la novedad todos y todas las trabajadores que tuvieron contacto estrecho con la persona infectada. «Nuestra salud no se negocia», remarcaron los y las trabajadoras del medio perteneciente al Grupo Octubre, empresa multimedios de Víctor Santa María, empresario y Secretario General del SUTERH, sindicato de trabajadores de edificios. Por ANRed.


Así lo informó la Comisión Interna de Trabajadores y Trabajadoras de prensa de Página/12 ayer por la tarde en su cuenta de Twitter. Fue tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 en la redacción del medio y enterarse que la empresa había incumplió los protocolos por no informar la novedad todos y todas las trabajadores que tuvieron contacto estrecho con la persona infectada, y elegir de manera arbitraria a quienes informar el hecho.

Una de las delegadas de la comisión interna, Paula Sabatés, explicó a Tiempo Argentino que «el reclamo es para que la empresa confeccione y comunique un protocolo de actuación y prevención de casos de Covid-19» y que la medida «es el resultado del primer contagio de Covid-19 en la redacción». «Los trabajadores consideramos que la empresa actuó con irresponsabilidad y por fuera de los protocolos que establece la normativa vigente y que ellos mismos difunden en sus páginas. La empresa no está a la altura de las circunstancias. El martes hicimos un paro y ahora miden la fiebre al ingresar pero queremos un protocolo que no sea letra muerta», amplió.

El dueño del multimedios Grupo Octubre es Víctor Santa María, empresario y Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que es el sindicato de los y las trabajadoras de edificios.

Recientemente trascendió que el empresario fue beneficiado durante el primer semestre del año con $33.578,936 millones de pesos de pauta oficial, lo cual ubica al medio de Víctor Santa María en el tercer lugar de los medios más ayudados con pauta del gobierno nacional, luego de Clarín y La Nación. En ese marco, los y las trabajadoras consideran que la empresa periodística cuenta con todos los recursos y medios a su alcance para aplicar un protocolo preventivo sanitario durante la pandemia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba