12/08/2020

Con 84 nuevas muertes Argentina llega a 5.088 fallecidos por coronavirus

Según datos aportados por el Ministerio de Salud, informó esta mañana 84 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 5.088 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 110 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad general de 1,9% sobre los casos confirmados que sin embargo, en los mayores de 60 años, alcanza al 10,5%. Por ANRed


Esta mañana el Ministerio de Salud infomó 84 fallecimientos por coronavirus en el país, cifra que eleva el total de muertes desde marzo, la cual asciende a 5.088.

Con una tasa de mortalidad de 110 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad general de 1,9% sobre los casos confirmados que sin embargo, en los mayores de 60 años, alcanza al 10,5%

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que ese 1,9% de letalidad es «un porcentaje bajo, un numero estable» que se mide en relación a los infectados, pero pidió no perder de vista el número de fallecidos que es 5.088 y viene aumentando. Señaló, que la letalidad de la Covid-19 sube en relación directa a la edad del infectado y a las enfermedades preexistentes del paciente.

Asimismo la secretaria informó sobre la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,2%, mientras que en el AMBA llega al 68,6%»

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 44,1% promedio país, 36,1% en la Ciudad y 49,8% en la provincia de Buenos Aires.

En relación a la provincia de Buenos Aires, la creciente ola de contagios preocupa sobre un posible colapso del sistema de salud, sobre todo en el conurbano bonaerense, según alertaron los propios funcionarios del área de salud.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba