10/08/2020

Moreno: trabajadoras del Patronato de Liberados denuncian la precarización laboral

Trabajadoras y trabajadores del Patronato de Liberados de Moreno, denuncian la precarización laboral que atraviesa la institución que se encarga de trabajar con las personas que egresan de los penales o se encuentran en conflicto con la ley. Asimismo, denuncian el despido de una trabajadora tercerizada del sector de limpieza en plena pandemia. «Necesitamos terminar con la precarización laboral por eso junto a otras delegaciones del Patronato de la provincia de Buenos Aires estamos tratando de darle visibilidad a este problema y exigiendo la estatización del servicio de limpieza, las privatizaciones y la incertidumbre de estas empresas deben ser puestas en cuestión por el conjunto de la población». Por ANRed


El patronato de liberados es un organismo que se encuentra en casi toda la provincia de Buenos Aires y que tiene como misión trabajar con las personas que egresan de los penales o que se encuentran en conflicto con la ley penal.

«Durante el gobierno de Vidal las compañeras del Patronato Moreno hemos resistido las políticas privatizadoras que introdujeron la terciarizacion de la limpieza en nuestra delegación, en ese momento pudimos revertirlo, venía de la mano de Barbagallo quien era el presidente de la institución en ese momento. Pasó el tiempo y lograron instalar la empresa de limpieza en nuestra oficina ya en la gestión Leonardi, teníamos poca relación de fuerza, nuestra compañera pudo acceder a ese puesto de trabajo, muy precario y mal pago. Paso un año y varios meses desde que ella trabaja realizando tareas de limpieza en la oficina, tiene un hijo de 4 años viven solos en una casita alquilada, ganaba 9 mil pesos mensuales por 20 hs de trabajo semanales de lunes a viernes, un salario muy magro. La empresa Bio-Limp terminó su contrato con el Patronato de liberados Bonaerense, actualmente presidido por Anibal Hnatiuk, en este momento la empresa le informa a nuestra compañera que le daría licencia sin goce de haberes, en el marco de la pandemia, decretos presidenciales mediante» explicaron las trabajadoras del Patronato.

Agregaron «no hay política de género si no hay trabajadoras con derechos, nos negamos a darle la espalda a nuestra compañera. Necesitamos terminar con la precarización laboral por eso junto a otras delegaciones del patronato de la provincia de Buenos Aires estamos tratando de darle visibilidad a este problema y exigiendo la estatización del servicio de limpieza, las privatizaciones y la incertidumbre de estas empresas deben ser puestas en cuestión por el conjunto de la población».

«Nos preocupa la situación general del Patronato aún sin presupuesto, con salarios paupérrimos, muy pocos profesionales y ni siquiera se ha firmado el convenio con Desarrollo Social para recibir el Programa Potenciar para nuestra población. Es alarmante cuando vemos que el programa circula por otros organismos y organizaciones e iglesias pero no por los canales que corresponderían para nuestra población siendo parte de los objetivos institucionales dar respuesta a las necesidades sociales de la misma. Es urgente la estatización y el resguardo de nuestra compañera que es sostén de hogar para ello armamos una colecta solidaria, incluso le pedimos que aporte la institución y hasta ahora no hemos tenido respuesta por parte de Anibal Hnatiuk. En medio de una pandemia la limpieza es fundamental y los derechos laborales también, queda en evidencia» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba