06/08/2020

Lanús: la policía detuvo a vendedores ambulantes senegaleses

Ayer por la tarde la policía mediante un operativo que implicó al menos 50 efectivos, detuvieron a seis vendedores de nacionalidad senegalesa en las inmediaciones de la estación de trenes de Lanús. Por la noche y en la misma estación, detuvieron a cuatro artistas callejeros. Fueron trasladados a las Comisarías 1°y 2°. Durante la madrugada de hoy y en el trascurso del día todos los detenidos quedaron en libertad. Por ANRed


Ayer por la tarde la policía mediante un operativo que implicó al menos 50 efectivos, detuvieron a seis vendedores de nacionalidad senegalesa en las inmediaciones de la estación de trenes de Lanús.

Cuatro de los trabajadores senegaleses fueron detenidos en las cercanías de la estación y la policía secuestró su mercadería.

«En este contexto de crisis sanitaria y económica nacional es inentendible la violencia con la que el estado responde a quienes intentan subsistir dignamente. La persecución hacia los trabajadores migrantes es racismo y discriminación. Exigimos la inmediata liberación de los compañeros y que se termine la violencia policial» expresaban mediante un comunicado desde el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE).

Asimismo en la estación Lanús efectivos policiales detuvieron a otros dos trabajadores migrantes senegaleses.

«La situación se dió en el puente que cruza la estación, donde en esta fase 3, los trabajadores volvieron a vender para comer. Tres efectivos pusieron a uno de ellos de manera violenta contra las rejas y al otro lo aprisionaron contra el piso, sin respetar el distanciamiento social ni la integridad de los trabajadores. Se dieron forcejeos, se llevaron la mercadería, violentaron verbal y físicamente a la gente que pasaba a intervenir y algunos de los efectivos se encontraban sin el barbijo reglamentario. Es inentendible como en contexto de crisis sanitaria se produzcan estos operativos violentando a la gente se ve obligada a salir a la calle para ganarse la vida» expresó una integrante del movimiento social Frente popular Darío Santillán quien fue testigo de los hechos.

En horas de la noche y en las inmediaciones de la misma estación también resultaron detenidos cuatro artistas callejeros. Los artistas fueron trasladados hasta la Comisaría 2° de Lanús.

Finalmente desde la madrugada algunos de los detenidos fueron liberados. El resto fueron puestos en libertad a las 14hs, luego de permanecer 22hs encarcelados.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba