03/08/2020

Huelga en Bolivia: comenzó la jornada de bloqueos nacional

Hoy a la madrugada se inició el bloque nacional de carreteras anunciado por las principales organizaciones del país en el marco de la huelga general indefinida que votaron la Central Obrera Boliviana (COB) y las organizaciones sindicales, campesinas indígenas nucleadas en el “Pacto de Unidad”. Se registran cortes en diversos puntos con epicentro en Cochabamba. La exigencia es que se realicen las elecciones generales el 6 de septiembre y que han sido postergadas una vez más. Hasta el momento no se han registrado movimientos de fuerzas de seguridad. Desde el gobierno y los medios de comunicación a fines han lanzado una campaña para desprestigiar la medida de fuerza por no respetar la cuarentena. Por ANRed


https://twitter.com/ImillaSalvaje/status/1290186191145295873?s=09

Como estaba previsto, desde la madrugada comenzó la jornada de bloqueos a nivel nacional. Mientras se cumple la huelga general indefinida para exigir al gobierno de facto de Jeanine Añez que de marcha atrás con una nueva postergación (tercera) de la fecha de elecciones generales pacta para el 6 de septiembre.

Hasta el momento los bloqueos se han multiplicado en Cochabamba, Oruro, La Paz, Santa Cruz. Desde el gobierno vienen desprestigiando la medida de fuerza y diciendo que hay que dar “prioridad a la salud” . Las organizaciones sociales vienen denunciando la falta de políticas para contener la pandemia y denuncian que el disparo de contagios se debe a la desidia del gobierno y que ha servido como herramienta de desmovilización para perpetuarse en el poder. Mientras, el gobierno apunta contra el MAS, favorito en las encuestas para las elecciones; El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra culpa por la convocatoria a las organizaciones: «Nos preocupa porque el sistema de Salud de La Paz se encuentra saturado. La explosión de contagios podría ser grave y al MAS no le interesa sacrificar a su gente».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba