01/08/2020

Urgente: detenidos en movilización por Facundo Astudillo Castro y aniversario de desaparición de Santiago Maldonado

Hace instantes al finalizar la manifestación que exigía la inmediata aparición con vida de Facundo Austidillo Castro y a 3 años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, la policía de la ciudad reprimió y detuvo manifestantes. 3 fueron liberadas y al menos a 10 personas continúan dentro de la trafic en la puerta de la comisaría vecinal 13B de Núñez (Cuba 3145) acompañados por abogadas y abogados. Interviene la fiscalía de Faltas y contravensional N 17 del doctor lopez, zona Este. Vídeo: La Obrera Colectivo Fotográfica Por ANRed (Noticia en Desarrollo). 


En el marco de la concentración convocada por autoconvocadas/os para recordar a Santiago Maldonado a 3 años de su desaparición y 3 meses de la desaparición de Facundo Castro, fueron detenidas varias personas que habían comenzado a movilizar en las inmediaciones de Congreso. El megaoperativo desplegado por la policía de la Ciudad rodeó a las personas que se manifestaban y detuvo en Avenida Corrientes al 1300 cuando la actividad estaba finalizando.

Desde Sociedad de Resistencia Oficios Varios Lomas de Zamora/FORA publicaron el pedido de libertad inmediata de todos y todas las detenidas y agregaron:

«El mismo día protestaron contra la cuarentena y la reforma judicial y la policía escoltaba esa manifestación. Queda comprobado que para la policía y el gobierno de la ciudad no es lo mismo una manifestación por la aparición con vida de Facundo y en memoria de un compañero asesinado que una contra la cuarentena»

Entrevistado por ANRed, uno de los manifestantes integrante de Sociedad de Resistencia Lomas de Zamora confirmó que tienen tres compañeros detenidos y detenidas: Carla Lorena Silvia, Juan Carlos Giménez y Nahuel Cristian Martínez. «Primero era una concentración en congreso. Se decidió marchar porque ya que estaba la marcha anticuarentena mucho más masiva al mismo tiempo ahí en el obelisco, y estaba tranquilo, por eso coordinamos e hicimos una movilización y en el medio sucede la represión». El entrevistado aclaró que fue «una convocatoria de individualidades anarquistas».

La movilización fue escoltada por un hidrante de la policía de la ciudad y ocho motos. «En un momento la movilización para en la Avenida 9 de julio unos minutos y ahí los policías dan la vuelta y nos enfrentan, y empezó típico operativo pinza».

Como resultado de la represión policial varias personas resultaron heridas y detuvieron manifestantes que tienen la representación de CORREPI.

De las y los detenidos 3 fueron liberadas y al menos a 10 personas continúan dentro de la trafic en la puerta de la comisaría vecinal 13B de Núñez (Cuba 3145) acompañados por abogadas y abogados. Interviene la fiscalía de Faltas y contravensional N 17 del doctor lopez, zona Este

 

 

Lista de detenidos:

Carla Lorena Silvia

Juan Carlos Giménez

Martínez Cristian Nahuel

Coriale Santiago, 

Sebastián Bouquet,

 Mailén Schoo,

 Carolina Figueroa, 

Natalia Tierno

Mariana Calandria

 Claudia Díaz



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. PESTE CRÓNICA Derechos Humanos Urgente: detenidos en movilización por Facundo Astudillo Castro y aniversario de desaparición de Santiago Maldonado | Coronavirus · 2020-08-02 11:43:50
    […] https://www.anred.org/2020/08/01/represion-y-detenciones-8-detenidos-en-movilizacion-por-facundo-ast… […]

Ir arriba