25/07/2020

Estados Unidos: Dave Grohl defiende a los maestros y critica a Trump ante la posibilidad del inicio de clases durante la pandemia

El ex baterista de Nirvana y actual líder de Foo Fighters difundió una carta criticando la intención de Donald Trump de reanudar las clases presenciales a pesar de seguir en le pico de contagios y muertes por Covid-19. En la carta cuenta la historia de su madre, que es maestra, y homenajea a las y los trabajadores de la educación. Por ANRed

El músico estuvo bastante activo durante la cuarentena. Uno de sus proyectos durante este tiempo, llamado “Dave’s True Stories, fue contar historias en base a sus experiencias”, donde cada semana, el músico nos platica situaciones nuevas. El tema de la semana lleva titulado «In Defense of Our Teachers» (En defensa de nuestros maestros ), en el que aborda la controversia de abrir escuelas en todo Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus. A pesar de un aumento en los casos de COVID-19 en todo Estados Unidos, Donald Trump y su gobierno están interesados ​​en reabrir escuelas. Los maestros están respondiendo con preocupación, enojo e incluso demandas dirigidas al gobierno. Dave Grohl, hijo de una maestra, salió a hablar en defensa de los educadores.

A pesar que la educación a distancia no es lo ideal, el músico es consciente que por el momento es lo mejor para evitar más contagios: “La mayoría de las escuelas ya luchan por la falta de recursos. ¿Cómo pueden permitirse la montaña de medidas de seguridad que tendrán que poner en cada lugar?”  dice en parte del mensaje.

Junto con información útil de su madre, ex maestra, Virginia Grohl, Grohl describió la importancia de los maestros como “trabajadores esenciales” y enfatiza el peligro que enfrentan ahora como resultado de la irresponsable Casa Blanca. El audio de ocho minutos True Stories de Grohl comienza con un recuento de sus primeros días en el sistema escolar del condado de Fairfax, Virginia. . Grohl también recordó haber sido testigo del compromiso y el cuidado que su madre tenía por sus alumnos, incluso mientras hacía malabares siendo madre soltera y muchos otros trabajos para llegar a fin de mes. “Como madre soltera de dos hijos, dedicó incansablemente su vida al servicio de los demás, tanto en el hogar como en el trabajo”, dijo.

Dave Grohl junto a su madre Virginia, quien ademas de ser docente escribió un libro llamado «de la cuna al escenario» donde cuenta la experiencia de una madre y su relación con el Rock.

Ante la amenaza de Trump de reabrir las escuelas, los maestros ahora “se enfrentan a un nuevo conjunto de dilemas que la mayoría de la gente no consideraría. Hay mucho más por abordar que solo abrir las puertas y enviar [a los niños] de regreso a casa, mi madre me dice por teléfono”, dijo Grohl.  “Ahora que tiene 82 años y está jubilada, revisa una lista de preocupaciones basadas en sus 35 años de experiencia: máscaras y distanciamiento, controles de temperatura, autobuses llenos, pasillos llenos, deportes, sistemas de aire acondicionado, comedores, baños públicos, personal de limpieza. La mayoría de las escuelas ya luchan por la falta de recursos. ¿Cómo pueden permitirse la montaña de medidas de seguridad que deberán implementarse?” Grohl reconoció que “el aprendizaje remoto es una solución inconveniente”, pero también sabe que el plan alternativo propuesto por Trump es mucho peor: “Pero por mucho que a la orquesta sin director de Donald Trump le encantaría ver el país reabrir escuelas en nombre de una óptica optimista, pregúntele a un profesor de ciencias qué piensa sobre el comentario de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, de que ‘la ciencia no debe interponerse en el camino. Sería una tontería hacerlo a expensas de nuestros estudiantes, maestros y escuela. Cuando se trata de la cuestión desalentadora y cada vez más politizada de reabrir nuestras escuelas en la pandemia de coronavirus, la preocupación por el bienestar de nuestros hijos es primordial”, agregó el músico.

En el final señaló que otros artistas como Tom Morello, Josh Groban y Adam Levine también son hijos de maestros, así que es necesario reconocerlos por el trabajo que hacen más allá de enseñar.