24/07/2020

Denuncian el ocultamiento de la muerte por Covid-19 de una trabajadora en el Hospital Piñero

El pasado martes 21 de julio una trabajadora de la limpieza del Hospital Piñero falleció por Covid-19, según lo ratificaron trabajadores de la guardia. Denuncian que su contagio, al igual que de otras personas que trabajan allí, está relacionado con las condiciones precarias de trabajo. Trabajadores convocan a una asamblea para este sábado a las 15hs. Por ANRed


El pasado miércoles, al día siguiente, los y las trabajadores de la salud denunciaron que siguieron trabajando sin los elementos de protección personal correspondientes ni aislamientos acordes. Anteriormente habían denunciado otros casos de contagios en el hospital.

Difundimos comunicado de la agrupación «Basta de Asesinatos Laborales»

El hospital Piñero oculta la muerte por Covid de una trabajadora

El 21 de julio una trabajadora de limpieza del Hospital Piñero falleció de covid como consecuencia de la falta de recaudos por parte de la dirección del hospital y la precarización laboral.

Dinamic Clean, la empresa contratista, alega que la trabajadora falleció de un ACV, pero el video registrado por familiares y compañeros/as evidencia claramente cómo debió activarse el protocolo por coronavirus, verdadera causa de la muerte de la compañera.

Los/as trabajadores/as del Hospital Piñero convocan a una asamblea online este sábado 25/7 a las 15hs.

La situación de los trabajadores de la salud no se aguanta. Se exponen a la pandemia y a los asesinatos laborales.

Es urgente la aplicación de licencias y un esquema de rotación, así como la provisión de elementos de profilaxis.

¡Justicia por la compañera! ¡Basta de tercerización! ¡Basta de Asesinatos Laborales!

https://www.facebook.com/silbando.bembas/videos/vb.474732385931200/1173965929647178/?type=2&theater

 

Más información: https://www.instagram.com/asambleatrabajadorxspinero/ 

 



3 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Margarita · 2021-05-21 22:40:16
    ¿Se sabe si paso algo en la Unidad 1 de Clinica Médica del Piñero que la vaciaron hacia principios de mayo?
  2. Miguel Silva · 2020-07-26 18:25:26
    Este hecho lamentable que se podría haber evitado yo lo denuncie en abril por MP al Defensor del pueblo Alejandro Amor y al Ministerio de trabajo !!!
  3. CUARENTENA TRUCHA, TODO TRUCHO Denuncian el ocultamiento de la muerte por Covid-19 de una trabajadora en el Hospital Piñero | Coronavirus · 2020-07-25 10:56:24
    […] https://www.anred.org/2020/07/24/denuncian-el-ocultamiento-de-la-muerte-por-covid-19-de-una-trabajad… […]

Ir arriba