El presidente reivindicó el trabajo de las Fuerzas Armadas y anunció un reconocimiento salarial
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Ministerio de Defensa. En su discurso junto al Ministro Rossi reconoció el valor de las fuerzas durante la pandemia y anunció un reconocimiento salarial ya que mencionó que no están reconocidas como corresponde. A su vez se dirigió a los integrantes de las fuerzas para decirles “tenemos que hacer una Argentina que se desarrolle por igual y necesito su ayuda”. Por ANRed
Hoy por la mañana el presidente argentino salió de la Quinta de Olivos para encabezar el tradicional acto de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Ministerio de Defensa de la Nación a cargo de Agustín Rossi.
Alberto participó del encuentro junto a los cuatro referentes de las FFAA: el jefe del Estado Mayor Conjunto general de brigada Juan Martín Paleo, del Estado Mayor de la Fuerza Aérea brigadier Xavier Isaac, del Ejército general de brigada Agustín Cejas; y el de la Armada Argentina, contraalmirante Julio Guardia.
En su discurso, el jefe de Estado dirigió palabras de agradecimiento hacia las fuerzas en el contexto de pandemia por covid 19 y dijo «son una generación de oficiales que tuvieron que enfrentarse a algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos». La operación Manuel Belgrano contó con la participación de 60.000 empleados de las fuerzas armadas.
Alberto Fernández expresó que pese a su trabajo no están bien reconocidos salarialmente y anunció: «la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobran pasan a ser complementos remunerativos desde el 1° de octubre».
Así mismo hizo referencia a » 9 millones de argentinos olvidados por el Estado» que empezaron a cobrar el IFE y añadió «no podemos vivir éticamente si sabemos que hay un 40% hundido en la pobreza. Lo ético es trabajar pra tenderles una mano y volverlos al escenario de Argentina. También de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas».
De esta manera el presidente argentino concluyó el acto de reconocimiento hacia este sector estatal mientras profesionales de la salud, entre otros trabajadores esenciales de la primera línea reclaman por paritarias salariales y condiciones de trabajo dignas.
Hoy por la tarde una gran cantidad de organizaciones gremiales, comisiones internas y asambleas de trabajadores y trabajadoras de la salud de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que integran la Mesa de Organizaciones de Salud del AMBA, presentarán una denuncia colectiva de las condiciones de precariedad laboral y de atención a pacientes durante la pandemia, y la situación crítica del sistema público de salud. La iniciativa consistirá en un informe audiovisual que se transmitirá a las 17 en vivo en las redes sociales de cada gremio y asociación, en lo que constituye una nueva modalidad dentro del plan de luchas que vienen llevando quienes son la primera línea de lucha contra el coronavirus.