05/07/2020

Policía reprime a trabajadores en pleno centro de Mendoza

Trabajadores y trabajadoras del municipio dirigido por Ulpiano Suárez y dirigentes del  sute fueron brutalmente reprimidos, golpeados y demorados en las comisarías 3ra, 4ta, 5ta y 33. Fueron más de 30 los detenidos que ya habrían sido liberados. Por ANRed


Después de pasar 3 noches encadenados en el kilómetro cero de la ciudad a bajas temperaturas como forma de protesta por aumento de salarios, la respuesta del intendente Ulpiano Suárez hacia los y las trabajadoras no distó de las anteriores reacciones: ordenó más represión.

Además de municipales, dirigentes gremiales y hasta trabajadores de prensa, fueron detenidas personas que se encontraban acompañando y asistiendo a los huelguistas.

Mendoza: la ciudad más limpia del país con la precarización de sus trabajadores municipales

En el momento de mayor violencia una persona se descompensó y tuvo que ser asistida por el servicio de emergencia.

Desde la defensoría jurídica del SUTE informan que por lo determinado en el Código pueden quedar aprehendidas 12 horas por averiguación de antecedentes. Están a la espera de comenzar un circuito en el cual serán atendidas por el médico forense pero no recibirán imputaciones.

Repartidos en comisarías 3ra, 4ta, 5ta y 33 de la ciudad de Mendoza las organizaciones sociales convocan a repudiar el accionar represivo de Ulpiano Suárez que evade respuestas a los reclamos sindicales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba