22/06/2020

Coto Lanús: 10 trabajadores con Covid positivo y el gerente quiere impedir el cierre de la sucursal

Trabajadores de la empresa de hipermercados Coto de la sucursal Lanús, denuncian que la gerencia no cumple con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus Covid 19. Ya son 10 los casos de empleados que se han contagiado el virus, mientras que 48 permanecen en aislamiento preventivo. Por el momento solo los sectores de carnicería y centralizados han sido clausurados, el resto del local permaneció abierto durante la jornada de ayer. Asimismo se hizo viral un video donde el Gerente de Operaciones de la sucursal Eduardo Búfalo amenaza a los inspectores municipales, diciéndoles «¡No la vas a cerrar, como que me llamo Búfalo!». Por ANRed


Trabajadores de la empresa de hipermercados Coto de la sucursal Lanús, denuncian que la gerencia no cumple con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus Covid 19. Ya son 10 los casos de empleados que se han contagiado el virus, mientras que 48 permanecen en aislamiento preventivo.

Los obreros denuncian que no se cumplen con los protocolos sanitarios básicos,  no se respeta el distanciamiento, se comparten vestuarios, baños y comedor, no se garantiza la modificación de los esquemas de horarios para evitar aglomeraciones.

En las últimas horas se viralizó un video, en las imágenes se puede observar a Eduardo Búfalo, gerente de Operaciones de la empresa, amenazando a personal de la Municipalidad para impedir el cierre de la tienda. Uno de los agentes grabó el momento en el que Búfalo los amenaza: «¡Hoy voy en cana! Esto termina mal. ¡No van a cerrar la sucursal, Tito!», dirigiéndose al empleado municipal de manera intimidante, continuó: «¡No la vas a cerrar, como que me llamo Búfalo!».

Luego de confirmarse los 10 casos de Covid 19 positivos solo fueron clausurados los sectores de carnicería y centralizados, el resto del local permaneció abierto durante la jornada de ayer.

A través de un comunicado, esta mañana el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) expresó que no se descarta «la posibilidad del cierre de la sucursal de manera completa, si surgen más casos positivos de Covid-19 en los próximos días».

Sin embargo los trabajadores denuncian que hay mas casos positivo en la sucursal y advirtieron que la patronal «aprieta» al resto de los trabajadores para que sigan prestando servicio.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba