10/06/2020

Avellaneda: docentes municipales del Instituto Municipal de Educación por el Arte reclaman sueldos adeudados

Foto: InfoRegión

Docentes municipales del Instituto Municipal de Educación por el Arte de Avellaneda (Imepa) denuncian en un comunicado que no cobran sus salarios desde hace tres meses. A través del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) hicieron un reclamo al Director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vásquez Flores, «quien no dió respuesta alguna», denunciaron. También presentaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. «Somos 30 los damnificados de los cuáles tenemos conocimiento: 26 en nuestro Instituto, tres en el Instituto de Artes Plásticas, y uno en el Instituto de Teatro, quienes fuimos designados en Acto Público el 5 de marzo, de manera legal, legítima, y por puntaje. Con compañeros que se encuentran en casos extremos, ya que este es su única fuente de ingresos, y son sostén de hogar», remarcaron. También denuncian que el ajuste es más amplio, ya que peligran los puestos de trabajo de 15 trabajadores y trabajadoras de jardines y el municipio de Jorge Ferraresi ya había despedido a 27 docentes, que luego fueron reincorporados gracias a la lucha. Por ANRed.


«Estamos afectados por la falta de cobro de nuestro salario y queremos hacer visible nuestro reclamo – señala en el comunicado el Colectivo Docente del Instituto Municipal de Educación por el Arte (Imepa) – Hace tres meses los docentes no percibimos los haberes de los cargos que tomamos en el acto público del mes de marzo». Asimismo, detallaron que elevaron un reclamo por la vía administrativa, por intermedio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), «el cual puso al tanto del asunto al Director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vásquez Flores, quien no dió respuesta alguna, y se procedió a elevar una denuncia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde ya hay un expediente abierto», remarcaron.

«Considerando el silencio de aquellos que deben brindarnos una solución, teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país, y encontrándonos desamparados los docentes y nuestras familias, nos vemos obligados a sacar a la luz este hecho que nos afecta y pone de manifiesto la indiferencia de las autoridades municipales», sostienen los y las docentes, y agregan: «somos 30 los damnificados de los cuáles tenemos conocimiento: 26 en nuestro Instituto, 3 en el Instituto de Artes Plásticas, y 1 en el Instituto de Teatro, quienes fuimos designados en Acto Público el 5 de marzo, de manera legal, legítima, y por puntaje. Con compañeros que se encuentran en casos extremos, ya que este es su única fuente de ingresos, y son sostén de hogar».

Asimismo, considran que su situación tiene que ver un ajuste más amplio que lleva adelante el municipio de Jorge Ferraresi: «no es este el único caso de ajuste a la Educación en el Distrito: 15 compañeros de jardines municipales se encuentran sin poder ejercer la continuidad en los cargos que toman año tras año. Ellos son profesores de música suplentes, que gracias a la flexibilización, cesan en diciembre de cada año y retoman, si así lo confirman, su cargo en el mes de marzo. Este año, la suspensión del acto público los deja sin ese ingreso que tanto necesitan. El gobierno municipal también despidió a 27 trabajadores docentes que,  fruto de la lucha, fueron reincorporados. Nosotros todavía no sabemos en qué situación nos encontramos», expresaron.

«Bronca da tener la designación en mano con la firma del Director de Enseñanza Artística, quien se encontraba presente en el Acto Público y hoy nos ignora. Exigimos una respuesta inmediata y el pago íntegro de los salarios adeudados. Exigimos la continuidad en los cargos, que no se efectivizó por la suspensión del acto público de música, para los jardines municipales. El Director de Enseñanza Artística Gonzalo Vásquez Flores, la Secretaria de Educación María Laura De Vicenti, la Secretaria De Cultura y Promoción de las Artes Victoria Belloni Onetto, y el Intendente Jorge Ferraresi, son los responsables de solucionar este conflicto», sentenciaron desde el Colectivo Docente de Imepa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba