08/06/2020

El racismo sistémico israelí mató a una niña de cuatro años y secuestró a decenas de palestinos

Rafif Mohammed Karain, niña palestina de cuatro años asesinada el viernes 5 de junio por un disparo de un soldado israelí

La desesperante vida diaria palestina bajo la aniquiladora crueldad sionista es alevosamente silenciada por la comunidad internacional. Una sociedad occidental que lava su conciencia con sus multitudinarias marchas antirracistas en Nueva York, Londres y París por la atroz muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, y encubren el racismo supremacista israelí que matan y secuestran palestinos de igual o peores modos. Artículo de opinión de Suhail Hani Daher Akel, ex embajador palestino en Argentina*.


El racismo sistémico israelí fue durante estos 72 años de ocupación y robo de Palestina una política inhumana y devastadora. El pasado viernes 5 de junio, un soldado sionista, con sed de sangre palestina, mató con alevosía en Jerusalem ocupada de un disparo en su cabeza a la niña palestina Rafif Mohammed Karain de cuatro años. Sin que el mundo soltara una sola lágrima, ni fuera tapa de los principales medios de prensa, el asesino no fue juzgado por su crimen de lesa humanidad, tampoco trascendió su nombre.

Ola de Secuestros: más de 5700 secuestrados palestinos, entre ellos, 30 ancianos, 70 mujeres, 381 niños y más de 320 detenidos con ‘prisiones administrativas’, son alojados en 22 cárceles israelíes, donde más del 92 por ciento son sometidos a torturas corporales y psíquicas, tratos degradantes, acosos sexuales a mujeres y niñas, además, de generarles el pánico con los contagios del COVID-19, algo que la autoridad carcelaria no los reporta y la Organización Mundial de la Salud-OMS no se lo demanda a Israel.

En las últimas 96 horas fueron secuestrados 37 palestinos en distintas ciudades de la Ribera Occidental ocupada. Algunos casos: En la madrugada del domingo 7/6, durante las redadas en el barrio de Issawiya en Jerusalem, secuestraron de sus hogares a Mahmoud al-Rajabi (22) y Mohammed Dirweeh (52). En tanto, en Beit Fajjar y Khader, distritos de Belén, luego de allanar y destruir el interior de los hogares, secuestraron a Hisham Maher (18) y Yazan Mahmoud (20) y en la madrugada de hoy lunes, secuestraron a Nasrallah Sobeih (16) y Mahmoud Salah (16). Mientras, en Izbat Shufa distrito de Tulkarem, secuestraron a la niña palestina de 16 años Duaa Arafa.

Denunciado por el Centro de Prensa Palestino, situado el Sheij Jarrah en Jerusalem, la ilegal policía de la ocupación dejó citaciones de interrogatorios a los periodistas: Murad Sa’eid, Ashraf Shuwaiki, Ahmed Jalajel y Ahmed Jaradat, para hoy lunes, un mecanismo habitual para callar la libertad de prensa y expresión popular palestina.


* Primer Director de la Oficina de Información Palestina, 1985-1990 / * Primer Representante Diplomatico de la Organización para la Liberación de Palestina-OLP en la Argentina, 1990-1996 / * Primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina, 1996-2006. Artículo tomado de la cuenta de Facebook del autor.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba